Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vergara pide castigo ejemplar; buscará eliminar las “barras”

Jorge Vergara pedirá a la FMF que se erradiquen las barras para que se termine la violencia

El Universal

La violencia empañó la goleada de 4-1 queChivas propinó al Atlas, para avanzar a Semifinales del Torneo Clausura 2015. Barristas rojinegros invadieron el campo, provocaron la suspensión del encuentro por 18 minutos y se enfrentaron a elementos de la policía. Por lo ocurrido, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, pidió un castigo ejemplar.

“Es deplorable que 50 imbéciles echen a perder el partido y perjudiquen a su equipo, que es lo único que hicieron. Hay que quitar las barras, dejar porras familiares y castigar a los violentos. Los tienen en video, hay que castigarlos ejemplarmente, no se vale que 60 mil personas pierdan el espectáculo y su equipo pierda ritmo”, explicó.

“Voy a exigir que la Federación que todos nos unamos para castigar de manera ejemplar y no se repita esto. Nosotros quitamos las barras (sic) y convertimos todo en porras familiares, de esa forma se acabó la violencia. Tenemos que poner un alto, lo importante es destacar el partido. Hoy la porra de Chivas se portó espectacular y lo más bonito es que al final ganamos contundentemente”, añadió Vergara.

Finalmente, se mostró eufórico por la actuación de su equipo y ahora piensa en el título, aunque primero deberá supera la instancia de Semifinales. “La verdad sí habíamos hablado de hacerles tres goles por lo menos y ahí está la muestra de Chivas. Además, Marco (Fabián) salió inspirado y el equipo jugó bien”, señaló.

“Acuérdense que dijimos que íbamos para arriba. Acuérdense que todavía falta para llegar a la Final. Tomás Boy le debe (a Fabián) un buen rato de tragarse las palabras, como de costumbre. El día uno de la temporada dije ‘vamos a la Final y vamos al campeonato’, no tengo la menor duda del equipo. La confianza se generó desde el día uno, no hay la menor desconfianza en el equipo, sabíamos que era poco a poco y estamos todos unidos para lograr el campeonato”, concluyó Vergara.