- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Ventas por internet en cuarentena ayudaría a los equipos de futbol
- Escrito el:: 26 abril, 2020
El encierro puede aumentar la adquisición de productos deportivos
Con el futbol detenido por la pandemia de coronavirus, sería buen momento para que los clubes explotaran sus ventas por internet y recurrieran más a sus redes sociales.
“Hay algunos que utilizan este medio para vender sus productos, pero podrían utilizarlo más”, manifiesta Francisco San José, catedrático en mercadotecnia deportiva por la Universidad Anáhuac.
“Hay equipos que tienen armadas sus tiendas electrónicas, otros subcontratan a terceros. El mayor volumen de venta lo podrían tener con la gente que vive en Estados Unidos, y no porque en México no se pudiera hacer, pero estas aquí, puedes ir a comprar físicamente, o podías hacerlo”, explicó.
La realidad es que este encierro, “está potenciado el comercio electrónico y muy probablemente este impulso también deberá ayudar a los equipos de futbol, no sé qué tan grande pudiera ser este incremento, pero seguramente habrá más venta de camisetas vía web y entregadas al domicilio y esto impacta las finanzas de domicilio”.
El comercio electrónico del futbol, “tiene mucho por crecer y eso se lo podemos aprender a la MLS. Ahora que se habla de unión de ligas, los equipos mexicanos tienen gran área de oportunidad y saber llegar a un mayor mercado”.