Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ven riesgo en la operación de Guardado

El Betis de Sevilla liberó de su disciplina a Andrés Guardado, quien llegará a México mañana miércoles para tratarse del problema del nervio peroneo...

El Betis de Sevilla liberó de su disciplina a Andrés Guardado, quien llegará a México mañana miércoles para tratarse del problema del nervio peroneo derecho, que le afecta hasta el nervio ciático.

La FMF informó que el volante será revisado para determinar si debe ser operado o no, pero expertos argumentan que un procedimiento quirúrgico, lo único que haría sería retardar su recuperación y regreso a las canchas.

Mario Mercader, médico especialista en medicina del deporte, recomienda que el tratamiento sea conservador.

“No son lesiones comunes. Si ésta se derivó por un golpe, puede curarse por tratamiento con base en desinflamatorios, fisioterapia, medicamentos y complejo B para ayudar que el nervio recupere su recubrimiento. Todo depende de la magnitud del golpe”, dijo.

Si se requiere operar, puede haber mayores consecuencias, “los nervios van pegados al tendón y cuando el tendón se inflama se produce un quiste que comprime el nervio y generar una compresión. Es muy invasivo el procedimiento quirúrgico, quizá y ojalá sea así, sólo se trate de una descompresión del nervio. En mi experiencia, siempre he preferido el tratamiento conservador, creo que puede salir de esa forma”.

Al final, “si haces un procediemiento quirúrgico, a todo le agregas la cirugía, la cicatrización y todo eso genera molestias. Creo que sería más rápido el tratamiento con terapia, pero todo depende de la magnitud de la lesión…”.