- Pumas no puede ante Pachuca y queda golpeado para la Semifinal de Vuelta
- Presentan a “Piratas FC”; debutará ante selección Sub-20 en el “Pirata” Fuente
- Cruz Azul y Chivas empatan en gran juego y dejan en pase a la final para el Jalisco
- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
VAR tardará más de lo esperado
- Escrito el:: 6 junio, 2018
Arturo Brizio acepta que el videoarbitraje podría no llegar a la Liga MX para el siguiente torneo
Cancún.— La puesta en marcha del programa VAR en el futbol mexicano será más complicada de lo que se esperaba, pues se requiere de un proceso de capacitación en torno de este sistema, aceptó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.
“El VAR [Video Asistente Arbitral] no es sentarse a ver nada más la televisión. Implica más cosas que no se contemplaron en un principio”, reconoció.
El ex silbante aseveró que, si bien, el uso del VAR está en el reglamento de competencia del ciclo 2018-19, no es obligatoria su puesta en marcha.
Sostuvo que se cuenta con todo el material, experiencia y tecnología para implementarlo, pero también es necesario atender ciertas disposiciones oficiales.
“Hay que tomar en cuenta que en ligas como la alemana, donde se utiliza desde hace un año, todavía hay mejoras al VAR”, dijo.
En ese sentido, añadió que los mismos desarrolladores del programa pretenden reducir el margen de error. ”Quieren evitar problemas como los que tuvieron en la MLS o en la Liga de Portugal”, recordó e indicó que, antes de implementar el sistema, se tienen que cumplir dos requisitos más con la certificación de Lukas Brud, secretario general del Internacional Football Association Board (IFAB).
Según dijo, la primera etapa se puede completar con los partidos de la Copa MX, pero en estadios de la Liga MX, y posteriormente esperar aprobación.









