- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Una maldición rota, lo que nos dejó el EU vs México
- Escrito el:: 12 noviembre, 2016
Después de varios meses de espera, por fin se llevó a cabo el duelo entre Estados Unidos y México en Columbus, tierra maldita para...
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla.
Después de varios meses de espera, por fin se llevó a cabo el duelo entre Estados Unidos y México en Columbus, tierra maldita para el Tricolor.
Sin duda, el duelo de este viernes pasará a la historia por dos hechos que marcaron el juego en el Mapfre Stadium. El primero de ellos se llevó a cabo previo al silbatazo inicial.
En una foto en la que se mezclaron ambas selecciones, fue el momento Fair Play del día. En un tiempo turbulento por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la foto que se tomaron las dos escuadras fue un mensaje de hermandad entre ambas naciones.
Y desde luego, el triunfo del Tricolor 2-1 sobre el combinado de las barras y las estrellas, marcó el final de una racha negativa de México en la capital de Ohio.
Tuvieron que pasar 15 años para que la selección nacional derrotara por primera vez a Estados Unidos en ese suelo. Los cuatro duelos anteriores, concluyeron 2-0 a favor de los locales. De ahí, el famoso grito «Dous a cerou».
Otro momento que se podría rescatar, es el gol de Rafael Márquez, el eterno capitán de la selección nacional que siempre aparece en los momentos cruciales con el Tri. Lo hizo ante Argentina en Alemania 2006, frente a Croacia en 2014, hoy, y en muchas otras ocasiones.









