Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una maldición rota, lo que nos dejó el EU vs México

Después de varios meses de espera, por fin se llevó a cabo el duelo entre Estados Unidos y México en Columbus, tierra maldita para...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla.

Después de varios meses de espera, por fin se llevó a cabo el duelo entre Estados Unidos y México en Columbus, tierra maldita para el Tricolor.

Sin duda, el duelo de este viernes pasará a la historia por dos hechos que marcaron el juego en el Mapfre Stadium. El primero de ellos se llevó a cabo previo al silbatazo inicial.

En una foto en la que se mezclaron ambas selecciones, fue el momento Fair Play del día. En un tiempo turbulento por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la foto que se tomaron las dos escuadras fue un mensaje de hermandad entre ambas naciones.

Y desde luego, el triunfo del Tricolor 2-1 sobre el combinado de las barras y las estrellas, marcó el final de una racha negativa de México en la capital de Ohio.

Tuvieron que pasar 15 años para que la selección nacional derrotara por primera vez a Estados Unidos en ese suelo. Los cuatro duelos anteriores, concluyeron 2-0 a favor de los locales. De ahí, el famoso grito “Dous a cerou”.

Otro momento que se podría rescatar, es el gol de Rafael Márquez, el eterno capitán de la selección nacional que siempre aparece en los momentos cruciales con el Tri. Lo hizo ante Argentina en Alemania 2006, frente a Croacia en 2014, hoy, y en muchas otras ocasiones.