Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una corona para el tricolor; ‘Chuy’ quiere Copa

José de Jesús Corona quiere volver a la Selección para darle un título al equipo que irá a dos torneos

El Universal

José de Jesús Corona no siente que la marca de imbatibilidad que impone con Cruz Azul semana a semana, le dará un puesto en la Selección Nacional, menos el titular, que por ahora está ocupado por Guillermo Ochoa.

Chuy va con el día a día, con el juego a juego, minuto a minuto y deja la decisión final para Miguel Herrera, técnico nacional, con quien tuvo diferencias después del Mundial de Brasil 2014, diferencias que ya han quedado olvidadas.

“La mejor manera de levantar la mano para ir a la Selección es mostrarse cada semana dentro del terreno de juego, más allá de una marca o no”, dijo el portero de los cementeros.

Por eso, jornada a jornada “trato de hacer lo mejor que pueda. Sé que hay muchos visores de la Selección en cada partido, que nos siguen muy de cerca, así que siempre hay que estar atentos y responder, porque no sabes en qué momento puedes ser llamado”.

La Máquina acumula 470 minutos sin recibir gol, contando el tiempo de imbatibilidad en el torneo pasado y claro, aunque el trabajo es de todo el equipo, resalta la imagen del portero.

“Uno hace su trabajo y trata de sacar de la mejor manera posible cada juego. Esta marca llama la atención, pero no por eso voy a estar en la Selección sí o sí, respeto la decisión del técnico, sea la que sea, a mí, lo que me queda es buscar ser mejor, y que mi equipo gane, eso siempre es lo primero”.

Con Miguel Herrera al frente del Tri, Corona ha tenido poca actividad. Su más reciente juego fue en junio del año pasado ante Portugal, partido de preparación para la Copa del Mundo. En ese tiempo se decía que Chuy era el titular para jugar el Mundial.

Al final fue el segundo.

Ahora, con la Copa América y la Copa de Oro a unos meses, las puertas se le abren de nueva cuenta.

“La Selección siempre es importante, siempre lo he dicho, es un honor que se me llame, sea cual sea el momento”, asegura el nacido en Guadalajara, Jalisco, hace 34 años.

Por sus ausencias en las más recientes convocatorias, no pide explicaciones, “tuve alguna lesión, pero reitero, la decisión final es de Miguel. Yo tengo que seguir trabajando bajo la misma línea, rendir en mi equipo, esa es la única manera de regresar a la Selección”.

Así que está convencido que el trabajo es lo que lo regresará a vestir de verde otra vez, “no las marcas”.

De azul. En donde el récord de imbatibilidad cuenta es en Cruz Azul.

Corona acepta que si en estos momentos, la escuadra es líder de la competencia, mucho se debe a la muralla  defensiva que han formado.

“Es importantísimo que el equipo defensivamente esté a la altura. Mantiendo el cero atrás, siempre es más fácil ganar”, comenta.

La Máquina acumula 11 puntos en cinco fechas, apenas con tres goles marcados y cero en contra.

“Claro que nos tiene contento lo que hemos logrado hasta ahora, pero no somos conformistas, sabemos que nos falta tener más capacidad ofensiva y es lo que estamos buscando”, agrega.

Mas esto no es urgente, mientras se gane, qué importa que sea por sólo un gol marcado.

“Al final, los resultados te dan para trabajar mucho más tranquilos. No hay que desesperarse, tarde o temprano explotarán nuestros ofensivos y veremos al equipo que todos queremos”.

—¿Vives tu mejor momento?

“Siempre que uno trabaja, el objetivo del portero es mantener tu arco en cero, y de eso me siento muy orgulloso”, responde el portero.

Mas, no se queda con todos los elogios, “no sería capaz de hacer nada, de mantener esta racha sin mi equipo, sin la defensiva, los delanteros, los volantes. Todos ayudamos en todo”.

Cruz Azul visita a Querétaro, lo que es una buena prueba para seguir manteniendo la valla invicta.