Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una Alemania “B” para Copa Confederaciones

Kroos, Hummels, Khedira, Özil, Müller y Boateng son algunas de las grandes ausencias

Alemania, actual campeona del mundo de futbol, apostará por caras nuevas para la próxima Copa Confederaciones de Rusia, según la lista anunciada hoy por el seleccionador Joachim Löw.

La decisión del seleccionador Joachim Löw de prescindir de primeras espadas y convocar para la cita rusa a seis debutantes ha causado sorpresa en el país, donde la lista de elegidos ya empieza a adquirir el calificativo de “súper experimento”.

Entre las novedades, figura el futbolista del Hoffenheim Sandro Wagner, que, a sus 29 años, ha sido uno de los elegidos para vestir por primera vez la camiseta de la “Mannschaft”.

“Sandro Wagner tiene una manera diferente de jugar. En los últimos años ha marcado muchos goles en la Bundesliga”, señaló hoy Löw tras dar a conocer los nombres de los jugadores convocados.

También se estrenan en el conjunto nacional Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Amin Younes (Ajax de Amsterdam) y Diego Demme (Leipzig).

Löw dio descanso a buena parte de los internacionales que brindaron el título para Alemania en el Mundial de Brasil de 2014, como Toni Kroos, Mats Hummels, Sami Khedira, Mesut Özil, Thomas Müller o Jerome Boateng.

Otros nombres fijos, entre ellos Manuel Neuer, Mario Götze, Benedikt Howedes o Ilkay Gündogan, también se cayeron de la lista al encontrarse de baja por lesión.

La Copa Confederaciones 2017 se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. Alemania está encuadrada en el Grupo B junto a Chile, Camerún y Australia. En el Grupo A están Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.

Convocados por Alemania para la Copa Confederaciones de Rusia 2017:

Porteros: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp.

Defensas: Matthias Ginter, Jonas Hector, Benjamin Henrichs, Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi, Marvin Plattenhardt, Antonio Rüdiger y Niklas Süle.

Mediocampistas: Julian Brandt, Emre Can, Kerem Demirbay, Diego Demme, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Leroy Sané y Lars Stindl.

Delanteros: Julian Draxler, Sandro Wagner, Timo Werner y Amin Younes.