Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un orgullo, haber sido de Chivas y América: Oribe

El delantero de las Águilas señaló que ha sido un honor estar en los dos clubes más populares de México

El Universal

Para el atacante Oribe Peralta fue un orgullo la oportunidad que tuvo de vestir la playera deChivas de Guadalajara y ahora la de lasÁguilas del América, pues se trata de los dos clubes más populares de México.

Peralta indicó que su vivencia en cada escuadra fue diferente; al “Rebaño Sagrado” llegó como refuerzo sólo para la Copa Libertadores de América, sin lograr anotar, contrario a lo que ocurrió en el azulcrema al que arribó como referente del balompié nacional.

“Fue una situación diferente, fui de refuerzo a las Chivas y acá estoy al cien por ciento, es algo muy diferente, ha sido un gran orgullo el vestir las dos camisetas, pero ahora estoy de este lado y quiero ganarlo (el clásico)” , declaró.

En conferencia de prensa previa a la firma de autógrafos organizada por una tienda deportiva de un centro comercial al sur de la Ciudad de México, el “Cepillo” señaló que en ningún momento le pesó defender ambas escuadras.

“Para mí pesa más, es de otra marca a la que represento (risas), pero en lo particular no me pesa” , comentó el atacante americanista, quien ahora sólo se enfoca en triunfar el domingo contra Chivas en la cancha del estadio Omnilife.

“A mi no me interesa como llega Chivas (actual líder), a mi me interesa más qué es lo que pueda hacer yo y mi equipo para ganar el clásico, es en lo que nos debemos enfocar nosotros, a ganar el partido” , expresó.

Para este compromiso de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015, Peralta reconoció que en este tipo de partidos “no se pueda regalar nada, tienes que ganar para regalarle una alegría a la gente” .

“No me gusta perder y en este tipo de partidos menos, van a ver a un Oribe entregado al máximo por conseguir el objetivo que quiero que es ganar, no me importa si anotó o no”, abundó.

Descartó que América pueda llegar fatigado al clásico nacional por el hecho de que a mitad de la semana jugó la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf ante Impact de Montreal (1-1) .

“Para este tipo de encuentros sacas fuerzas de otro lado, hay mucha motivación y creo que eso es lo importante para encarar este compromiso” , recalcó.

Además de vencer al acérrimo rival, destacó la importancia que tendrá vencer a Guadalajara, ya que así las Águilas se acercarán a la liguilla.

“Nos importa ganar para acercarnos a la calificación. En la liguilla es un torneo aparte y sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganarlo, pero lo principal es entrar a la liguilla”, expuso.

Oribe Peralta considera que no hay tanta diferencia entre el líder Chivas y América, que marcha sexto en la tabla, no obstante, eso se deberá demostrar en el terreno de juego.

“No creo que haya mucha diferencia, pero debemos demostrarlo en la cancha para ponernos en los primeros lugares” , señaló el atacante, quien está en buenas condiciones para ser titular el domingo ya que “vengo mejorando y siempre quiero ayudar al equipo” .