Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UEFA ya tomó la decisión con respecto a la suspensión de las ligas

El organismo pedirá a las ligas que los clubes califiquen a competenicias europeas por méritos deportivos

En caso de suspenderse los campeonatos nacionales debido a la pandemia del coronavirus, las plazas en competiciones europeas de clubes deberán ser atribuidas “según méritos deportivos”, estimó este jueves la UEFA.

“Si las competiciones domésticas se terminan de forma prematura por razones legítimas…UEFA pediría (a las ligas) que seleccionen a los clubes para las competiciones de la UEFA 2020/21 basándose en méritos deportivos” en la presente temporada, añadió el organismo europeo tras una reunión por videoconferencia de su comité ejecutivo.

El procedimiento de selección de los clubes clasificados para la Champions League y para la Europa League deberá “estar basado en criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios”, estimó la UEFA, que defiende al mismo tiempo “terminar las competiciones nacionales actualmente suspendidas”.

Mientras se mantienen las esperanzas de que los campeonatos puedan ser todavía completados, la UEFA considera que si al final las ligas terminaran ahora y se consideraran como buenas las actuales clasificaciones, serían utilizadas para decidir los billetes para Champions League y Europa League.

El anuncio llega cuando varios países temen un final anticipado a sus temporadas futbolísticas, debido a los confinamientos impuestos por la pandemia del coronavirus. Al principio de esta semana, la federación holandesa de fútbol anunció la posibilidad de que finalice ahora la temporada, después de la decisión del gobierno de extender la prohibición de reuniones hasta septiembre debido a la pandemia del coronavirus.

La liga belga decidirá la próxima semana si termina su temporada con su clasificación actual, declarando campeón del Brujas, mientras que la escocesa puede hacer lo mismo. En cambio, la Bundesliga alemana espera reiniciar la competición el 9 de mayo.