Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UEFA anuncia apelación de Platini tras sanción

El francés fue suspendido 90 días de toda actividad relacionada con el futbol

El Universal

El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, apelará la suspensión de 90 días que le impuso hoy la comisión de ética de la FIFA, aseguró la confederación europea en un comunicado.

“El comité ejecutivo de la UEFA no ve necesidad, en este momento, de invocar el artículo 29.5 de los estatutos de la UEFA, que establece que el vicepresidente de mayor rango de UEFA puede asumir los poderes y deberes del presidente en su ausencia”, señaló el organismo.

“Esto es porque el comité ejecutivo de la UEFA sabe que el presidente emprenderá inmediatamente todos los pasos necesarios para apelar la decisión de la comisión de ética de la FIFA para limpiar su nombre”, añadió el comunicado.

El órgano de gobierno de la confederación europea expresó además “su total confianza en el presidente de la UEFA, Michel Platini, y lo respalda plenamente”. Además, pidió que la resolución final del caso sea “muy rápida” por el “interés de la justicia y el fútbol”.

Platini y su par en la FIFA, Joseph Blatter, fueron sancionados hoy con una suspensión de 90 días de toda actividad relacionada con el futbol. Ambos están involucrados en una investigación por corrupción de la fiscalía suiza.

El francés era además el gran favorito para suceder al suizo al frente de la FIFA en el congreso extraordinario de febrero de 2016.

La UEFA decidió hoy convocar un comité ejecutivo de emergencia en su sede de Nyon el 15 de octubre, además de llamar a una reunión el mismo día a las 54 federaciones miembro del organismo.