Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Turco debe ir primero a FMF”

El problema es que esto podría acarrearle una sanción de parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cuyos estatutos exigen acudir primero a...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Preso de la ira por las declaraciones del contención Walter Gargano, quien dejó entrever que Antonio Mohamed solicita una especie de comisión para que los futbolistas jueguen, el director técnico del Monterrey sentenció que emprenderá acciones legales contra el uruguayo.

El problema es que esto podría acarrearle una sanción de parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cuyos estatutos exigen acudir primero a las comisiones internas del organismo.

“La Federación Mexicana de Futbol sí tiene un Código de Ética, en el cual se estipulan situaciones como hablar mal del contrincante, mostrar cierto respeto, lo cual va dentro del actuar de la misma Federación”, comparte Ricardo Galicia, abogado especialista en derecho deportivo, vía telefónica.

“Aquí, Antonio Mohamed por supuesto que podría ir a un tribunal ordinario, pero corre el riesgo de que la Federación Mexicana de Futbol lo pudiera sancionar por no resolver este tipo de controversias ante sus organismos rectores; es decir, tendría que ir ante la Comisión de Controversias, aludiendo al Código de Ética, pero, sin duda alguna, Gargano tendría que demostrar lo que está diciendo, porque es una acusación bastante grave y, si Antonio Mohamed quisiera interponer algún recurso ante la Federación, lo podría hacer y Gargano estaría obligado a demostrarlo”.

En entrevista con TDN, el “Turco” dijo que “ninguna disculpa en redes sociales me llena. Gargano tiene que afrontar las consecuencias y demostrarlo ante la justicia”.