Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfo muy importante ante Puebla: ‘Chepo’ de la Torre

El Guadalajara se impone 2-1 a la Franja con un doblete del 'Cubo' Torres

El Universal

Lejos de echar las campanas al vuelo, José Manuel de la Torre se mantiene mesurado. “Seguimos igual”, dice después de victimar al Puebla, rival directo en el tema de la salvación.

“En la porcentual no se acaba este torneo, vamos paso a paso, partido a partido”, asegura el director técnico de las Chivas, serio, inexpresivo, con la fiesta por dentro.

“Es un triunfo muy importante”, decreta enseguida. “Pero esto no está decidido hasta que no termine”, precisa, convencido de que a falta de siete jornadas, todo puede suceder en el drama de los cocientes.

“Sin embargo, el triunfo es importante en todos los aspectos, es un rival directo y todavía queda mucho”, reconoce. “Vamos a irnos despacito. Esto es partido a partido”, agrega el “Chepo”, en tono apenas perceptible, a falta de audio en la pequeña salita de conferencias del estadio Universitario BUAP.

“El equipo se ha propuesto ir así, despacito”, abunda José Manuel. “Cada partido para nosotros es una final. Es trascendente para lo bueno y para lo malo. No podemos dar ningún descuido a nada. Es importante para dejar la situación o aumentarla, como sucedió ahora con el resultado. No fue fácil. El equipo, desde el inicio, estuvo insistiendo y buscando el marco rival. Es un justo premio”, redondea el estratega rojiblanco.

Respecto al inesperado ingreso del “Cubo” Érick Torres, a quien sólo llamaba para la Copa o la Sub-20, De la Torre explica, a su modo, la decisión de sacarlo del sombrero de mago: “Es algo que hemos platicado de los delanteros. Si juega ‘Cubo’, Omar, Fierro, Aldo [De Nigris], todos están para participar donde consideremos que es mejor”, arguye.

“Las circunstancias han indicado cuándo, cómo y por qué”, dice, sin precisar su lógica. “Si ha participado más en Copa, así lo hemos creído conveniente en el grupo”, descubre.

“Para eso está el ‘Cubo’, para que cuando sea requerido responda”, descubre. “Los que tomamos la decisión somos nosotros, pero ellos en la competencia interna lo han hecho bien y eso hace que el grupo se complemente”, concreta.

Mejor aún, indica, “lo que más me agradó fue que ganamos”, abunda. “En este partido lo importante era ganar y el equipo ganó”, reitera. “Por supuesto que el grupo se repuso y lo hizo bien”, pondera, sin perder el tono pausado y moderado