Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri sub-17 busca vengarse de Nigeria

La selección mexicana va este jueves por el pase a la final del Mundial de la categoría

El Universal

Una dura prueba tendrá la Selección Mexicana cuando este jueves se mida a Nigeria en las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015, a disputarse en la cancha del estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

En punto de las 17:00 horas tiempo del Centro de México, el conjunto Tricolor buscará hacer lo imposible contra un rival africano que siempre llama la atención en estas categorías y que por lo regular sale avante.

Aunque ya se trata de otros jugadores, Nigeria es el actual campeón del mundo sub 17, precisamente hace dos años en Emiratos Árabes Unidos venció a México por 3-0.

Ahora en suelo andino, nigerianos y mexicanos protagonizarán una final adelanta, pues según los expertos, de esta llave y por su historia del certamen saldrá el monarca en Chile, aunque en la otra serie de “semis” jugarán Malí y Bélgica.

Las dos ocasiones que el Tricolor fue campeón en la Copa del Mundo Sub 17 en las ediciones de Perú 2005 y México 2011, sólo una vez jugó contra un rival africano y ese fue el Congo hace cuatro años cuando los mexicanos se impusieron en fase de grupos.

En el primer título en territorio inca, México no encaró a oponentes africanos, mismos que suelen dominar torneos mundiales de categorías inferiores.

Ahora en Chile 2015, el equipo dirigido por Mario Arteaga tendrá una dura prueba pero sabe que Nigeria no es invencible, ya que en fase de grupos perdió contra Croacia, un revés que no le complicó el camino hasta semifinales.

Nigeria acabó líder del Grupo A con seis unidades, gracias a sus victorias de 2-0 contra Estados Unidos y 5-1 sobre Chile, más la mencionada derrota ante los croatas por 2-1.

En octavos de final, las “Águilas Doradas” superaron 6-0 a Australia y en cuartos de final dejaron en el camino a Brasil con marcador de 3-0, en una muestra de su poderío ofensivo.

El Tricolor tiene argumentos para salir airoso del encuentro pues también dominó su escuadrón, ya que fue primer lugar en el sector C al vencer a Argentina 2-0 y a Alemania 2-1, más su empate sin goles ante los australianos.

En “octavos” eliminó al cuadro anfitrión por 4-1 y en cuartos de final hizo lo propio frente a Ecuador por 2-0, así que mexicanos y nigerianos llegan con el ánimo elevado en busca de protagonizar un gran encuentro.

La balanza está del lado africano, que siempre genera dudas sobre la edad de sus jugadores, pero México suele crecerse ante oponentes que en el papel lucen superiores, así que el pronóstico es reservado.

Nigeria con cuatro títulos es el máximo ganador en Copas del Mundo Sub 17, y México es bicampeón.