Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri no dependía de Vela, pero sí se mejoró: Guardado

Andrés Guardado, se dijo respetuoso de las decisiones pasadas de su compatriota Carlos Vela

El Universal

El mexicano que presta sus servicios con el PSV holandés, Andrés Guardado, se dijo respetuoso de las decisiones pasadas de su compatriota Carlos Vela por vestir la camiseta tricolor, según en entrevista con Marca.

“Sólo miramos al futuro y Carlos (Vela) es esencial para nosotros. Respetamos su decisión en su momento y ahora está con nosotros. Pero, cuando no estaba, lo sostuvimos: México no dependía de un jugador solo. No dependíamos de él, aunque ahora nos da mayores posibilidades, con Peralta, Chicharito, Giovani. Hay gran equipo y la baraja de opciones se abre”, comentó Guardado, jugador que tiene en la mira la próxima Copa Oro.

Sin embargo, Guardado, que se ha consolidado con su escuadra, la cual marcha líder en la liga holandesa, a diferencia de otro de sus compatriotas que juega en el extranjero.

Para ‘Chicharito’ Hernández, su llegada al Real Madrid no ha sido fácil con tantos minutos  en lugares de primera fila, por lo que Andrés Guardado aboga por él.

“Él sabía lo que podía jugar en el Madrid y cuando ha jugado, ha cumplido creo. A Chicharito no le puedes pedir que se fabrique él solo los goles, pero siempre acaba marcando. En todos los equipos.Y en el Madrid, si le dan bola, los hará, aunque le costará más porque allí el nivel de exigencia es mayor, claro.Él tiene ya un crédito ganado en selección, desde 2005, con Lavolpe. Que no juegue abre la disyuntiva de si debe jugar él u otro, pero su crédito es inifinito. Si no juega en un año, sería otra cosa. Todos contamos con él. Nuestro buen Mundial fue en, gran parte, por su culpa.