- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Transmisión del duelo por el título dará gran ganancia
- Escrito el:: 23 mayo, 2017
Con la disputa del campeonato nacional del futbol mexicano, el balón de nueva cuenta haría de las suyas sólo en las pantallas de televisión...
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Con la disputa del campeonato nacional del futbol mexicano, el balón de nueva cuenta haría de las suyas sólo en las pantallas de televisión de paga. Atrás queda la polémica de la exclusividad de Chivas TV, luego del convenio entre el Rebaño y Televisa para llevar transmisiones de local por el canal TDN.
La gran final de la Liga MX no será imposible de seguir. El partido de vuelta de la serie entre las Chivas y los Tigres no representa una pérdida económica para los involucrados ni un golpe bajo a las pasiones de la afición.
Según Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos, «se junta el aspecto deportivo con lo económico, pero sin dejar de lado la mirada en los niveles de audicencia que en este partido se generen, estimo que sean de 300 millones de dólares el impacto».
¿Quién le pierde? Carazo asegura que nadie, al contrario, la final pinta espectacular en el rating.
«Guadalajara no tiene la misma característica que América, que la mayoría vería sólo por el morbo de verlo perder. Eso sí, con Chivas en la pelea, tranquilamente la audiencia por televisión y medios digitales calculo que sea grande, de unos 700 millones de dólares de impacto, cifra que seguramente no veríamos si la final hubiera sido un Toluca vs. Tigres».
El motivo. «Tigres es regional, aunque ya tiene mucha afición en varios lados de México y Estados Unidos, y llama un poco la atención en Francia por Gignac, que está presente con la selección francesa. Pero la afición realmente más fuerte es la del Guadalajara, Tigres alcanzaría durante la temporada tres o cuatro puntos de audiencia a nivel nacional; y 28 ó 30 en encuentros del Rebaño».
No hay motivo para el drama televisivo. En señal abierta o cerrada los cálculos están hechos. «La gente siempre se ingenia la manera de verlo en internet, legal o no, en grupo de amigos. En este aspecto, los espacios comerciales se vuelven más caros».