Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tranquilo, el cuerpo técnico ve a futuro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La defensa a las rotaciones o alternativas tácticas, como ahora se les llama, aumenta con el boleto...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La defensa a las rotaciones o alternativas tácticas, como ahora se les llama, aumenta con el boleto al Mundial asegurado.

Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio en la Selección Nacional, sabe que los métodos del equipo de trabajo colombiano no gustan, pero recuerda que “aquí se trabaja con objetivos. Que gusten las formas o no, es otra cosa”.

La clasificación a la Copa del Mundo pasó fugazmente de una fiesta a la planeación. La eliminatoria de Concacaf aún no termina, pero al interior del Tricolor ya planean la preparación. Están conscientes de que se debe mejorar.
“Vamos por la mejor planificación. Todo lo que hemos vivido en la Copa América, Confederaciones y Copa de Oro debe rendir frutos rumbo al Mundial. También queremos enfrentar a dos selecciones en Europa para noviembre”, revela Páez, quien da la cara por el cuerpo técnico nacional ante la ausencia —por suspensión— de Osorio, quien reaparecerá en el banquillo el martes, en Costa Rica.

También destacó que se llegó a la meta sin complicaciones.

“Después del 7-0 [frente a Chile, en la Copa América Centenario], el objetivo era clasificar al Mundial. Nuestra ilusión es una buena participación. Empieza una nueva etapa, hay que disfrutarlo. Vamos a estar ahí y hay que hacer lo posible como profesionales”, dice.
Y reitera la defensa al cuestionado método: “A la gente no le gusta determinada estrategia, todos son entrenadores en potencia. Día a día, [debemos] seguir construyendo e implementar un objetivo en la Federación, tener un buen camino hacia el Mundial”.
Sobre el sentir del cuerpo técnico, Luis Pompilio presume que respira tranquilo; incluso, para cumplir con la visita a Costa Rica.

“Estamos tranquilos. México está invicto en la eliminatoria y ahora sigue una nueva etapa, con responsabilidad de hacer un gran Mundial, porque se quiere trascender y hacer historia”, afirma.
“Lo importante también es la credibilidad de los jugadores. Que faltan cosas o la eliminación de Confederaciones, pues sí, pero se puede mejorar, y para no bajar el ritmo hay que buscar ser primeros, terminar invictos. Tenemos un gran partido contra Costa Rica, es lo que necesitamos, buscaremos los tres puntos”, concluyó.

Por su parte, Hernán Darío Gómez, director técnico de Panamá, elogió el trabajo del local.

“México tuvo opciones claras y la metió. Nosotros también las tuvimos, pero no la metimos. Nuestros hombres no estaban a la velocidad de ellos. México es un buen equipo. A destacar que perdimos por la mínima”, subraya. “Renuncio si no entramos a la Copa”.

Incluso, respaldó lo hecho hasta ahora por su compatriota Juan Carlos Osorio.
“Las mejores [de las vibras]. Clasificó sobrado. Tiene 17 puntos, ¿qué le van a recriminar? Terminará de puntero y seguirá ganando”, sentencia el Bolillo.

* El tricolor en Copas del Mundo

Sede…Año…Llegó hasta
Uruguay…1930…Primera Fase
Brasil…1950…Primera Fase
Suiza…1954…Primera Fase
Suecia…1958…Primera Fase
Chile…1962…Primera Fase
Inglaterra…1966…Primera Fase
México…1970…Cuartos de Final
Argentina…1978…Primera Fase
México…1986…Cuartos de Final
Estados Unidos…1994…Octavos de Final
Francia…1998…Octavos de Final
Corea del Sur-Japón…2002…Octavos de Final
Alemania…2006…Octavos de Final
Sudáfrica…2010…Octavos de Final
Brasil…2014…Octavos de Final
Rusia…2018…¿?