Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Top 5 de futbolistas que debutaron mientras existía la regla del menor

Se dio a conocer que con el inicio de la Liga de Desarollo se elimina la regla del menor en la Liga MX

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla anunció que comenzará la Liga de Desarrollo y desaparecerá el Ascenso MX y una de las consecuencias que tendrá esta decisión será que la Liga MX le dirá adiós a la regla del menor.

Ahora tiene otro nombre, pero en esencia sigue siendo lo mismo. La 20/11 o Regla de Menores,  regla que dentro del reglamento de competencia de la Liga MX surgió  en 2005 y se mantuvo hasta 2011 aunque volvió para el torneo Apertura 2018.

Surgió con el fin de reactivar el trabajo de las fuerzas básicas y categorías menores para potenciar a las selecciones juveniles y, en el mediano y largo plazo, a la mayor. La regla está pensada para alinear futbolistas no mayores a los 20 años y 11 meses en un total de minutos determinados durante el semestre o torneo en turno.

Ahora esa regla queda eliminada y es por eso que traemos un recuento de jugadores importantes que debutaron mientras esta regla existia en el balompié mexicano.

Andrés Guardado

El mediocampista del Real Betis debutó en el Apertura 2005 con los Rojinegros del Atlas, enseguida mostró mucho talento que lo subieron al Mundial del año siguiente en Alemania. “El Principito”, ha disputado cuatro copas del mundo y ha militado en el Atlas, Deportivo la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis.

Javier Hernández

El “Chicharito” Hernández debutó el 9 de septiembre de 2006, con un debut soñado, anotando gol en la victoria del rebaño sobre los Rayos del Necaxa. Hernández Balcázar ha jugado tres mundiales y es el máximo goleador de la Selección Nacional, además ha vestido las playeras del Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y el Galaxy de Los Angeles.

Héctor Moreno

El futbolista surgido en los Pumas debutó con el conjunto auriazul en el Apertura 2006. Héctor Moreno ha disputado cuatro mundiales y ha jugado en Pumas, AZ Alkmar, Espanyol de Barcelona, PSV, Roma, Real Sociedad y Al-Gharafa SC.

Héctor Herrera

Héctor Herrera vio sus primeros minutos en primera división en el Apertura 2010 con los Tuzos del Pachuca. HH ha jugado dos Copas del Mundo, además de ser ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Herrera jugó con los Tuzos, el Porto y actualmente lo hace con el Atlético de Madrid.

Raúl Jiménez

El mexicano que cerró de mejor forma en Europa antes de la pandemia mundial, el “Lobo” de Tepejí del Tío debutó en el América en el Apertura 2011. El delantero nacional estuvo en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018. En cuanto a clubes, Jiménez ha vestido la playera del América, Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton.