Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca y Chivas empatan en debut del Clausura 2018

El conjunto rojiblanco sigue sin poder ganar en el Nemesio Díez

Los “Diablos Rojos”  no pudieron mantener la ventaja que tuvieron desde el primer tiempo y Chivas tras una jugada polémica de Eduardo López, terminó empatando el partido 1-1, en el debut de ambos equipos en el Clausura 2018.

El anotador del tanto escarlata fue obra de Alexis Vega.Toluca estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 11, cuando tras un disparo de Leones López de media distancia, el balón se estrelló en el travesaño, el esférico le quedó a Uribe, quien de media tijera intentó anotar y como un recurso intentó marcar pero de nueva cuenta el travesaño salvó a los tapatíos.

Pizarro penetró a Toluca por la banda izquierda, en tres cuartos de cancha habilitó a “Chofis” López, quien dentro del área conectó el esférico de primera intención, pero le incomodó un rival y si envío se fue desviado del arco defendido por Luis García.

Chivas tuvo una opción cuando mano a mano se pusieron Pizarro y Pulido con los centrales del Toluca. Pulido jaló la marca y Pizarro al ver que estaba el arquero García adelantado, intentó sorprender pero el balón salió apenas por encima del arco.

Alexis Vega abrió el marcador con una tijera al 24’. Tras excelente jugada de Uribe, quien prolongó vía aérea el esférico y sin dejarlo caer, el “9” que se había agregado al ataque, con su recurso estaba poniendo adelante al diablo. Cota se quedó parado.

Hedgardo Marín en la última jugada del primer tiempo estuvo a punto de abrir el marcador, cuando “Chofis” tras cobro de tiro libre, puso el esférico en el corazón del área y el central cambió la trayectoria, pero García mandó a tiro de esquina.

Apenas había iniciado el segundo lapso, cuando “Pitu” Barrientos desperdició una opción clara de anotar. Recibió balón dentro del área y con el arco de frente, no le dio dirección al su disparo, el cual se fue apenas desviado del poste izquierdo de Cota.

Toluca se desconcentró al 52’, pedían una mano de “Chofis” López dentro del área en la recepción de balón, el rojiblanco siguió la jugada, se quitó a dos elementos con habilidad y luego ante la salida de García, con toque suave puso el marcador 1-1. Los locales intentaron imponer condiciones, pero Chivas no cedió y la media cancha la utilizaron como campo de batalla, pero las opciones claras no aparecieron hasta los minutos finales del partido.

Luis Quiñones cuando agonizaba el cotejo se encontró con un centro, conectó pero “Abuelo” Basulto estuvo atento para incomodar y evitar la caída de su arco. Ambos equipos realizaron modificaciones en el desarrollo del segundo tiempo, pero ninguno pudo gravitar a favor.