Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca sufre en su infierno y queda fuera de Liguilla

Toluca no logra su pase a la liguilla tras empatar 0-0 con Tigres, quien ya estaba clasificado

El Universal

Toluca se quedó sin pasaje a la liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, tras empatar sin goles contra Tigres de la UANL, que se convirtió en líder del certamen en la cancha del estadio Nemesio Díez, en la capital mexiquense.

Diablos Rojos se murió de nada en busca de la “fiesta grande” al quedarse con 24 unidades en el décimo lugar, en tanto que el cuadro norteño se hizo de la cima con 29 puntos gracias a su diferencia de goles. Chivas deberá golear por cuarto a Morelia más tarde para quitarlo del liderato.

Con la mayor necesidad de triunfar para meterse a la liguilla, el equipo mexiquense salió con más decisión al ataque, pero sin encontrar el pase en el último cuarto de cancha. El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, inclusive, inició con todo su arsenal ofensivo.

Lucas Lobos, los colombianos Wilder Guisao y Víctor Montaño, así como los paraguayos Édgar Benítez y Richard Ortiz protagonizaron la ofensiva “choricera” , más las subidas del capitán guaraní Paulo Da Silva, frente a un cuadro alterno felino, pero muy competitivo.

A pesar de que el balón estaba en poder del Toluca, el portero visitante Enrique Palos poco tuvo que esforzarse en la primera mitad, sólo veía cómo acababan en saque de puerta o tiro de esquina las llegadas locales. Enfrente, el guardameta Alfredo Talavera estuvo muy relajado, sólo se estiró en un tiro libre.

Antes del descanso, Lucas Lobos estuvo cerca del golazo para Diablos Rojos luego de conectar de “tijera” el centro por derecha de Óscar Rojas, en lo más destacado de un primer tiempo muy cerrado y disputado.

En el complemento, el juego fue muy atrancado. Toluca trató pero sin muchas ideas futbolísticas, mientras Tigres apostó al contragolpe. Montaño estuvo cerca del gol, con un cabezazo que apenas pasó desviado en la primera de peligro para los anfitriones, pasada la hora de partido.

La escuadra mexiquense tuvo oportunidades con cobros de falta afuera del área, pero la puntería se les olvidó y poco daño hicieron a la meta de Palos. En algunos lapsos Nuevo León mantuvo la pelota en su poder y Ricardo “Tuca” Ferretti debutó en Liga MX a Jonathan Espericueta.

A cinco del final, el felino Antonio Briseño desvió un remate toluqueño que casi se cuela al arco de Tigres, en otra de las escasas acciones de riesgo de Toluca, que dejó ir su última llamada a liguilla en el “infierno” .

En los últimos segundos, Enrique Palos atajó con lo justo, ayudado por el travesaño, un cabezazo de Benítez y luego subió Alfredo Talavera al ataque para meterle un poco de emoción al juego.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los locales Richard Ortiz, Gerardo Rodríguez y Alfredo Talavera, y a los visitantes Antonio Briseño y Hugo Rodríguez.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo Da Silva, Jordan Silva, Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Lucas Lobos (Erbin Trejo, 46) , Richard Ortiz, Édgar Benítez, Víctor Montaño (Jerónimo Amione, 68) y Wilder Guisao (Carlos Esquivel, 52) . DT José Saturnino Cardozo (PAR) .

Tigres UANL.- Enrique Palos, Jorge Estrada, Hugo Rodríguez, Antonio Briseño, Alonso Zamora, Manuel Viniegra, Dieter Villalpando (Jonathan Espericueta, 65) , Édgar Gerardo Lugo, Édgar Solís, Darío Burbano (Luis Castillo, 30) y Enrique Esqueda (Abraham Carrero, 86) . DT Ricardo Ferretti (BRA) .