Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca se despide del ‘Chivo’ Córdoba con goleada

Los Diablos Rojos derrotaron 4-1 al Atlas, en su primer juego del Clausura 2017

El equipo de Diablos Rojos de Toluca se despidió del estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México con una victoria de 4-1 contra Atlas de Guadalajara, en duelo de la primera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

 

El capitán paraguayo Paulo da Silva, con autogol al minuto uno, adelantó los Rojinegros, pero después se vino la reacción del equipo local y con los tantos del colombiano Fernando Uribe, al siete; Erbin Trejoen dos ocasiones al 57 y 59, y del argentino Pablo Barrientos, al 67, se quedó con el triunfo.

Los Zorros se quedaron con 10 hombres desde el primer lapso por la expulsión de Luis “Macue” Robles, al 27.
Los “escarlatas” sumaron así sus primeras tres unidades en un inmueble que lo recibió durante las restauraciones del Nemesio Díez y este domingo lució un lleno espectacular. Atlas se quedó sin puntos para sumar su décimo juego de visitante seguido sin ganar.
Con gran ambiente en el adiós del Toluca en el también conocido como “Chivo” Córdova, Atlas sorprendió y antes de que la gente terminara de acomodarse se adelantó 1-0 a los 42 segundos.

La visita comenzó el juego desde el círculo central y por izquierda Luis Reyes llegó a línea de fondo para centrar pero Da Silva con la cabeza desvió mal para vencer a su propia puerta y a su compañero Alfredo Talavera.

No obstante, la reacción de Diablos Rojos fue rápida y en un tiro de esquina Fernando Uribe sacó cabezazo que dejó sin opciones al portero argentino Óscar Ustari para el 1-1. Un cobro a balón parado que siempre complica al cuadro que defiende cuando hay dos toques al esférico en el área.
Los “choriceros”, arropados por sus seguidores, continuaron al acecho y Antonio Ríos estuvo a nada de hacer el segundo tanto pero el poste le negó el festejo. Después, al 27, Luis Robles entró fuerte sobre Pablo Barrientos para irse expulsado de manera directa.

Pese a la superioridad numérica, Toluca no podía con Atlas, que se acomodó bien, sin importar que su flamante refuerzo Matías Alustiza no volvió al campo tras el descanso por problemas musculares, pero un despiste, ya en el complemento, permitió a Erbín Trejo un remate forzado donde la pelota alcanzó a rebasar la línea de gol para el 2-1.

De poder empatar a dos tantos tras un tardío remate del ecuatoriano Fidel Martínez solo dentro del área, se vino la debacle para los atlistas; recibió el 3-1 en un golazo de Toluca, Sinha tocó para Uribe, quien de tacón le dejó el balón a Barrientos que definió con disparo potente.