Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca logra gran triunfo de Quito

Los Diablos Rojos derrotaron 2-1 a la LDU Quito

El Universal

El Toluca, con goles de Carlos Rodríguez y del colombiano Fernando Uribe, derrotó 2-1 de visita a Liga de Quito, para quedar como único puntero del Grupo 6 en la Copa Libertadores.

Los “Diablos Rojos” llegaron a siete unidades luego de tres fechas, escoltados por Gremio de Brasil, que tiene cuatro. El conjunto ecuatoriano se quedó en el tercer peldaño con tres unidades, seguido por San Lorenzo de Argentina, que tiene dos.

Fue un encuentro parejo, con muchas emociones y jugadas de riesgo sobre los arcos de ambos equipos, aunque los mexicanos impusieron un juego práctico y eficiente en todas sus líneas, mientras que los ecuatorianos lucían sin futbol de conjunto.

Toluca abrió el marcador a los 41 minutos, cuando se cobró un tiro libre desde la izquierda y Carlos Rodríguez cabeceó, pero la bola rebotó en la espalda de un jugador ecuatoriano, lo que dejó descolocado al arquero Alexander Domínguez.

Fernando Hidalgo igualó el marcador a los 47 minutos con un tiro bajo luego de un centro desde la izquierda, ejecutado por el delantero chileno Edson Puch.

El gol de triunfo se produjo a los 85 minutos, con un contragolpe de Uribe cuando Liga estaba empeñada en desequilibrar el marcador.

En el primer tiempo, el encuentro fue relativamente parejo, aunque con mejor control de las líneas de juego por parte de Toluca, mientras que Liga de Quito estaba tan empeñado en el ataque que concedió espacios en el medio campo.