Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres y Rayados no jugarían si autoridades así lo piden

Tigres y Monterrey decidieron extenderle la mano a las autoridades de su entidad

Mientras el Santos Laguna se convertía en el equipo con más jugadores contagiados de coronavirus en el mundo, Tigres y Monterrey decidieron extenderle la mano a las autoridades de su entidad.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer que ambos equipos mostraron apoyo y apertura sobre posibles restricciones a las que podrían atenerse si la crisis sanitaria no mejora en el corto plazo.

De acuerdo con el dirigente, tanto felinos como Rayados son conscientes de que el estado podría solicitarles no jugar en sus respectivos estadios, y tienen la disposición de someterse, si ese es el costo de mitigar el riesgo.

“Agradezco a los dos equipos la ayuda. Ellos se comunicaron con un servidor y me dijeron: ‘Doctor, estamos dispuestos a suspender los partidos para no tener concentración de personas. Cuente con nuestro apoyo’. Agradezco infinitamente la ayuda, por cuidar la salud de todos sus aficionados”, expuso.

De la O compartió que está al tanto de la situación que enfrenta el club lagunero, por lo que externó su recomendación a las instituciones que le competen a Nuevo León.

“En cuanto a los jugadores de Tigres y Rayados, hay que estar al pendiente, porque si existen concentraciones masivas de jugadores, pueden tener también infecciones de Covid-19 en sus equipos; (les decimos que) estamos a sus órdenes para hacerles pruebas y que se cuiden”, señaló.

‘La Pandilla’ ya ha comenzado a aplicar las pruebas de coronavirus a sus jugadores y los de San Nicolás están próximos a hacerlo, por lo que aún se desconoce si hay casos positivos en el futbol regio.