- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
- Se juega el jueves la última jornada en el futbol Soccer Amigos
- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
Tigres estuvo cerca de vencer a Cruz Azul con Pilar Reyes como “portero-atacante”
- Escrito el:: 14 mayo, 2022
Pilar Reyes dejó su arco y se convirtió en delantero en la final 1978-79; casi funciona
No es la primera vez que Tigres y Cruz Azul se ven en la Liguilla. Pero quizá la más recordada es la de la final de la temporada 1978-79, donde a pesar de que los regios perdieron quedó para la historia la actuación del portero de los felinos, Pilar Reyes… Pero no en la portería.
Era el segundo juego de la final. El Azteca era todo azul. En la ida La Máquina ganó 1-0 con gol de Rodolfo Montoya y en la vuelta en el primer tiempo, los cementeros ya ganaban 3-0.
Sólo un milagro podría salvar a Tigres, y casi se da, de la mano de Pilar…
“Esa es una final en la que a pesar de que perdimos, salimos ganando”, recuerda el exótico portero, conocido por su buen manejo del balón ¡con los pies!
“En la vuelta nos levantamos de un 3-0, unos golazos que Montoya me metió. Estábamos 3-2 y el señor Claudio Lostanou, técnico de Tigres, me mandó a decir con el utilero, el Chóforo: ‘Pilar, vas a salir’. Yo dije: ¿Qué? ¿Cómo voy a salir? y mandé muy lejos al Chóforo”.
Pero el utilero le explicó a Reyes: “No, vas a salir al campo a jugar en la cancha”.
El partido estaba 3-2 (4-2 en el global) Raúl Ruiz, delantero regio, se había lesionado. “Y como en las cascaritas yo destacaba en la delantera, don Claudio me mandó al frente”.
Así que tomó la camiseta de Ruiz, entró “Mateo [Bravo] a la portería y me fui a tratar de hacer algo”.
Hizo mucho. Minuto 85, hace una pared con Barbadillo y el portero Pilar Reyes de taconcito se le da a Juan Manuel Azuara “y que anota el abuelito… Empatamos a tres, nos faltaba un gol para igualar en el global y en la siguiente jugada el Maestro Miguel Marín le atajó un tiro a Tomás [Boy]”.
Aún recuerda cómo en los minutos finales, “don Nacho Trelles —técnico azul—, les gritaba, ‘marquen a Pilar’ y yo me quitaba al Confesor Cornero”.
El juego se acabó, la hazaña no se concretó. “Pero nadie me puede quitar esos momentos. Antes de ese partido, la gente de Tigres me gritaba el “Sube Pilar sube”, cada vez que íbamos perdiendo, era algo muy bonito. No se me quita de la memoria, como no me quita en las cascaritas, el hacerle un recorte a Barbadillo o a Tomás Boy









