- Inicia aquí el Circuito Jarocho de Natación 2026
- Marcel Ruiz se perderá el Mundial de 2026; Toluca confirma el estado de su lesión
- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
Tigres cumple con un triunfo en casa
- Escrito el:: 24 febrero, 2016
Sin emplearse a fondo, el club de ‘Tuca’ vence 2-0 al Real Salt Lake
El Universal
No, ahora la figura de los Tigres no fue André-Pierre Gignac. En la noche del juego ante el Real Salt Lake, el francés demostró que “sí sabe fallar” que no es la “bestia” impacable que se ha mostrado durante la mayor parte de su estancia en el futbol mexicano.
Ahora, quien fue el héroe de los felinos fue el menos técnico, el menos publicitado, y quizá, uno de los menos reconocidos, del plantel, el llamado ‘Palmera’, José Rivas que fue clave para el triunfo de 2-0 .
Los Tigres hicieron de todo para poder perforar la cabaña del equipo de la MLS defendida por Ric Rimando. Hasta de los 11 pasos, el europeo lo intentó y falló de todas, todas.
Hasta que apareció el ‘Palmera’, el defensor José Rivas, quien con un cabezazo a segundo poste abrió el marcador, lo que hizo explotar ‘El Volcán’ que esperaba el gol de su estrella y terminó festejando el tanto de quien menos esperaban.
El rival, poco ofreció, poco pudo hacer, lo que hizo que Tigres no se fuera a fondo y ya con la ventaja mínima, como le gusta a Ricardo Ferretti, bajó el ya de por sí mediano ritmo, para dejar que se fuera el tiempo y el juego terminara.
Mas cayó otro tanto, otro gol de los Tigres, en el que también colaboró en gran medida Rivas. Vino un centro pasado que cayó a los pies del defensor, quien mandó un disparo a quemarropa que fue desviado por Jürgen Damm, quien metió el gol dos veces, ya que el defensor Beckermann sacó el primer disparo ya cuando el balón había superado la línea de gol, pero para que no quedara duda, Damm lo volvió a empujar para mandarlo al fondo.
Así, los Tigres salieron de ‘El Volcán’ con la ventaja a favor, jugando a medio gas, tanto que hasta su figura se dio el lujo de fallar, para tener que recurrir al ‘Palmera’.









