Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tevez, fuera de la convocatoria de Argentina

'El Tata' dio a conocer los 29 jugadores que podrían ver acción contra Chile y Bolivia

El Universal

El delantero Carlos Tevez es la ausencia más resonante en la selección de Argentina que encabeza Lionel Messi para los próximos partidos ante Chile y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, se anunció el martes.

Esa nómina incluye la llamativa presencia del defensore Javier Pinola, de Rosario Central de Argentina, quien regresa al plantel Albiceleste tras nueve años de ausencia, según la lista difundida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tevez, subcampeón con Argentina en la Copa América de 2015 que ganó el local Chile, no está atravesando su mejor momento en Boca Juniors, campeón de la liga doméstica en la última temporada. Tampoco fueron citados el centrocampista Fernando Gago, también de Boca, y el zaguero central Ezequiel Garay, del Zenit ruso, otros que estuvieron en el torneo en Chile.

El técnico de Argentina Gerardo Martino atribuyó las ausencias de Tevez y Gago a cuestiones más globales que individuales, dentro de un Boca que en la liga local apenas sobrepasa la mitad de la tabla está a ocho puntos del líder de su zona Lanús.

“El tema de Carlos también tiene que ver con Boca. No sólo por él. Es una situación compleja la de Boca, están intentando acomodarse en medio de la competencia. Cabe para Fernando (Gago) también”, declaró Martino a radio Rivadavia la noche del lunes, cuando dio a entender que ambos jugadores no estarían entre los convocados.

Tevez, campeón y goleador con Juventus de Italia antes de regresar a Boca en julio de 2015, intuía que podía quedarse afuera del plantel.

“Si me convoca bien y, si no, él tendrá sus razones”, declaró Tevez a radio La Red antes de conocerse la lista. “No me sorprendería ni me enojaría, seguiría trabajando y buscando la forma para mejorar en Boca y que eso me lleve a la selección”.

Además de Messi, atacante del Barcelona de España y figura del balompié mundial, la lista incluye a otros viejos conocidos como el arquero Sergio Romero y Marcos Rojo; el centrocampista Javier Mascherano y los atacantes Angel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Argentina, que tiene cinco puntos en la tabla, siete menos que el líder Ecuador, visitará el 24 de marzo a Chile en Santiago y el 29 recibirá a Bolivia en Córdoba.

Equipo:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Gabriel Mercado (River Plate), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Matías Musachio (Villarreal, España), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Leonel Vangioni (River Plate), Javier Pinola (Werder Bremen, Alemania) y Martín Demichelis (Manchester City).

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Éver Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia) y Eric Lamela (Tottenham Hostpur, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Angel di María (PSG, Francia), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).