Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tensión entre el León y Roberto Zermeño dificulta regreso al estadio

El alcalde de León, Guanajuato, aceptó que la tensión entre el club y Zermeño crece, lo que dificultaría el regreso del equipo al estadio

Héctor López Santillana, alcalde de León, aceptó que hay tensión entre la directiva del club LeonRoberto Zermeño y el Municipio, lo que dificulta que se pueda llegar a un acuerdo para que el equipo Esmeralda pueda volver a jugar en el estado de la ciudad.

“Se está pasando por un momento tenso”, dijo pero, “solo estamos esperando la posibilidad de una reunión para tratar de dar certidumbre para el club tenga y todos”.

En estos momentos las autoridades locales sólo pueden ser mediadoras. “El municipio ya perdió todas las instancias,  ahora es un acuerdo entre dos partes privadas y estamos ofreciendo la capacidad de mediación y articulación para llegar a un acuerdo”, dijo.

En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de LeónLuis Gerardo González, señaló como solución que Grupo Pachuca y los palcohabientes paguen una renta a Roberto Zermeño: “Hay que tratar de rentárselo a un precio justo y ver cómo los aficionados pagaríamos un costo extra por los partidos en el estadio, o verlo con patrocinadores.

La cuestión es que se pudiera hacer el uso del estadio por el club León en un periodo de años mientras se ven las alternativas, si se construye uno nuevo o este se queda”. Hace una semana, Roberto Zermeño, empresario leonés, se apoderó del inmueble luego de que un juez le diera la posesión de éste desde octubre del año pasado.

El equipo León sacó sus pertenencias del estadio y jugó si pasado encuentro como local ante América en Aguascalientes. No sé sabe si el equipo de Grupo Pachuca seguirá jugando el resto de sus partidos en ese estadio por lo que resta del torneo regular y la Liguilla.