- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Tenía que ir a España a picar piedra: Raúl Jiménez
- Escrito el:: 26 mayo, 2015
El delantero mexicano del Atlético de Madrid relata lo difícil que fue el proceso de adaptación con los colchoneros
El Universal
El mexicano Raúl Jiménez reconoció hoy que su estancia en el Atlético de Madrid no fue sencilla porque tuvo que trabajar para adaptarse al estilo del técnico argentino Diego Simeone.
«El proceso de adaptación al principio fue difícil y después me fui adaptando mejor al equipo, a lo que me pedía Simeone» , contó Jiménez en conferencia de prensa de la selección mexicana.
Jiménez, de 24 años y fichado hace un año por el entonces campeón de la liga española, buscó constituirse sin lograrlo como el primer relevo en la ofensiva del equipo.
«Yo sabía que tenía que ir a picar piedra, nada es fácil, los cambios para bien cuestan trabajo y así me ha tocado» , añadió Jiménez.
Con el francés Antoine Griezmann, a la postre goleador del equipo, y el alemán Mario Mandzukic, como titulares y con la posterior llegada del español Fernando Torres, el mexicano vio reducidas sus oportunidades.
De a poco y con los minutos contados, el exjugador del América mexicano fue acumulando tiempo de juego hasta participar en 21 partidos con 573 minutos y un gol.
Las oportunidades para Jiménez llegaron al inicio de la temporada pero no estaba listo para la alta exigencia que enfrentó, tanto de la liga, como del equipo y del estratega.
«(En España) el fútbol es más intenso y más rápido y eso me ha ayudado mucho para ahora venir y hacerlo mejor» , apuntó.
Sobre la participación de la selección mexicana en la Copa América Chile 2015, Jiménez dijo que no debe tener obligación de nada excepto de ofrecer una buena participación.
«No hay que pensar en obligarnos a nada. Tenemos que dar un gran torneo, superar las cosas que se hicieron en la pasada Copa América, pero hay que ir paso a paso» , explicó.
En Argentina 2011, México ofreció una pobre actuación al no pasar de la fase de grupos y este año jugará en el grupo A junto con Chile, Bolivia y Ecuador.









