Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Técnico de Carlos Vela: El LAFC debe levantar la voz por el racismo

Bob Bradley levantó la voz por el asesinato de George Floyd a manos de la policía

Bob Bradley, ex técnico de la Selección de los Estados Unidos y actual entrenador de Los Angeles FC, de la MLS, trabajaba en Egipto cuando en el 2011 iniciaron las protestas civiles que terminaron con un cambio de gobierno.

Por eso sabe lo que son protestas y por eso levanta la voz por lo sucedido con el afroamericano George Floyd, muerto en Minessota por abuso policiaco.

 

“Si vamos a avanzar de alguna manera, la igualdad racial y mantenernos firmes para lo que queremos ser como país, este es un momento para ver si realmente podemos trabajar juntos y movilizarnos y reformarnos”, dijo Bradley. “Hasta ahora, no tenemos suficientes personas juntas en la misma página y es una lucha difícil, porque aunque hay muchas personas que creen en una sociedad justa, desafortunadamente tenemos otras que no están a favor de eso”.

Destacó el papel que puede jugar LAFC en el cambio inspirador, afirmando que el club de tercer año ha tratado de ser representativo de su ciudad diversa en el sur de California. Específicamente, Bradley dijo que está orgulloso cuando mira las gradas en el estadio Banc of California y ve a personas de todos los orígenes.

 

“Necesitamos ser parte del proceso para asegurarnos de que veamos reformas, para asegurarnos de brindar oportunidades, para asegurarnos de hablar en voz alta y enérgicamente contra cualquier tipo de incidente de racismo, prejuicio y odio que haya llevado a la protestas que vemos”, dijo Bradley.

“Cuando las personas se unen, es muy importante no solo hablar sobre lo que está sucediendo este fin de semana, sino qué lo llevó a eso, ¿por qué llegamos a este punto, por qué la gente está tan enojada? Para mí, creo que LAFC puede ser una voz real en nuestra comunidad y ayudar de esa manera”.