Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Taufic Guarch vuelve a dar de qué hablar

A Taufic Guarch le costó sudor y sangre que su nombre volviera a escucharse en México

Taufic Guarch le costó sudor y sangre  que su nombre volviera a escucharse en México, luego de años perdido en el Ascenso. En medio de la pandemia mundial de coronavirus, el delantero mexicano revivió su carrera al ganar el título de la Liga de Nicaragua, con el Real Estelí, con el que sufrió un aparatoso choque de cabeza en la final.

Mi carrera empezó muy rápido, no supe manejarla, no le echo culpa a nadie. Ya soy maduro, tengo familia —mi hija—, el pasado te hace reflexionar y ya puedo manejar las situaciones”, indicó con un objetivo más en la mente. “Llegar a México y retirarme en Primera División; quitarme la frustración”.

Guarch, quien perfilaba como una promesa tras su participación con la Selección en el Mundial Sub-20 del 2011, destacó que fue positivo que Nicaragua no frenara la Liga.

Nos vieron mucho en el mundo, porque seguíamos activos, pese al virus. Pero era una segunda oportunidad que tomé bien, cuando llegué fue con esa mentalidad de hacer algo importante. Por el fuerte golpe en la cabeza ya no pude continuar, lloré en la banca, pero se logró ser campeón, estoy muy contento, que sepan que sigo activo en el futbol y en un futuro volveré a México”.

Taufic medita su continuidad en Nicaragua, pero destacó el aporte de otros mexicanos como Carlos Félix, goleador del subcampeón Managua, o Fernando Villalpando, del Walter Ferretti. “Somos varios por acá, me llevo mejor con Félix, los veo contentos. Estoy feliz, porque sufrí en México, batallé para consolidarme”.