Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tatiana Briseño: El futbol femenil está cumpliendo con el papel de transformación social

Directiva del Pachuca asegura que la Liga se ha consolidado en un corto periodo; celebra el papel de transformador social de este deporte

El próximo 29 de julio, la Liga MX Femenil cumplirá cinco años de creación y, desde entonces, muchas cosas han cambiado. El crecimiento del futbol en México ya es una realidad.

Tatiana Briseño, gerente deportiva del Pachuca Femenil, ha sido testigo de la evolución femenina dentro y fuera de la cancha. Hoy inicia el torneo 11 y la directiva de las Tuzas destaca la consolidación que ha ganado la Liga femenina.

“El crecimiento se ha dado a pasos agigantados. Al principio no sabíamos qué esperar y hoy en día todo eso se ha clarificado. Esa dualidad de ser futbolista y trabajar en algo más era muy cotidiano, pero con el crecimiento se han abierto más puertas, como en cancha y escritorios”, dijo en charla para EL UNIVERSAL Deportes.

Pero Tatiana amplía el panorama más allá del rectángulo verde y aplaude el impacto del futbol femenil en la sociedad.

“El futbol es una herramienta de transformación social y creo que el femenil está cumpliendo con ese papel. Otro futbol es posible y el femenil es esa prueba… Que funcione como altavoz para reflejar otro tipo de situaciones fuera de la cancha. Esto ha sido en cinco años, ahora imagínate lo que sigue”, aseveró.

 

Hablar de revoluciones podrá sonar alejado del tema, pero la realidad permite ver los cambios de esa manera.

“Cualquier cambio genera revoluciones y tendrá un efecto dominó. Esperemos que esto siga generando revoluciones. Lo que empezó como un hobby comienza a ser una realidad. Sin inversión, no habrá interés del público”, concluyó Briseño.