Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Tata” Martino descarta permisos especiales para Copa Oro

El técnico de la Selección Mexicana puntualizó que la única baja confirmada es la de Javier “Chicharito” Hernández

El técnico argentino de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, puntualizó que para la Copa Oro 2019 la única baja confirmada es la de Javier “Chicharito” Hernández por temas personales y descartó que existan permisos especiales.

Lo anterior, luego de que se manejó que Héctor Herrera no acudiría a esta competencia por el tema de su traspaso a la Atlético de Madrid de España.

En el caso de “Chicharito”, dijo, éste no será tomado en cuenta para la competencia, debido a que en las fechas en que se desarrollará, él debe atender junto a su esposa el nacimiento de su primer hijo.

“No hay permisos, hay situaciones que se contemplan o no se contemplan y hoy por hoy la única situación que está contemplada y que el jugador está fuera de la competencia es la de Javier Hernández”, detalló el seleccionador nacional.

En entrevista con Notimex, el estratega manifestó que Herrera no tiene ningún tipo de permiso y que deben platicar con él para conocer cuál es el estado de su transacción al conjunto de la capital española, luego que se manejó la información de que no acudiría a este llamado por atender esta situación.

Héctor Herrera no tiene ningún permiso, tenemos que conversar con él, para conocer cuál es su situación. A ver cómo está su tema de la transferencia y ver cómo está la situación de su rodilla que es algo que lleva ya hace tiempo”, apuntó.

Respecto al delantero Hirving Lozano y la lesión que sufrió en la rodilla que lo podría dejar fuera, explicó que hasta el momento lo tiene contemplado, pero que tampoco lo va a arriesgar si no está al 100 por ciento.

“Hirving no está descartado, pero no vamos a correr ningún tipo de riesgo y no vamos a hacerle correr ningún riesgo al jugador; no tenemos necesidad de hacerlo. A menos que tengamos un futbolista completamente recuperado, lo vamos a intentar, porque los tiempos de nuestros médicos así lo indican con los tiempos de recuperación”, dijo.

Indicó que la posible baja de Lozano no le abre las puertas a Jesús Manuel Corona, quien es un elemento que tiene los argumentos para ser considerado, más allá del capítulo que se vivió en marzo pasado cuando el jugador del Porto de Portugal no asistió a la convocatoria, por una lesión que no fue reportada en los tiempos establecidos por el club lusitano.

La presencia de Corona no tiene nada que ver con la de Lozano, Corona tiene los méritos para estar en la selección, independientemente de qué jugadores estén o no. Es un jugador que vuelve a estar con las posibilidades de ser nuevamente convocado”, estableció el estratega nacional.

La Copa América

Respecto a la imposibilidad de que México tome parte de la Copa América,reconoció que es algo que lo había contemplado y que le iba a servir como parámetro, luego de más de un año de estar al frente del “Tri”.

Primero me resulta una pena, porque la verdad que para nosotros competir este año en Copa Oro y el año que viene en la Copa América, dentro de lo armado era lógico, hubiéramos llegado a jugar una Copa América con año y medio de estar al frente de la Selección Mexicana y con una buena cantidad de partidos y entrenamientos”.

Porque, agregó “además es una competencia que nos ayuda a seguir creciendo. Ahora, si no se puede dar esta situación, evidentemente lo que hacemos es seguir trabajando con la competencia que tenemos adelante”.

Indicó que, ante esta situación, lo que buscará es mantener la competitividad de los encuentros que tiene enfrente y adelantó que, en septiembre, en la fecha FIFA, es muy probable que vuelva a jugar ante dos equipos de Sudamérica.

No es una situación que dependa de que yo la pueda resolver, lo que trataremos de hacer es que  al no participar en una Copa América, será suplirla con partidos amistosos, en los que nuestros rivales nos permitan crecer“, comentó.

En ese sentido, dijo, si viendo que no vamos a jugar la Copa América el hecho de haber jugado con Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador, probablemente en septiembre podamos repetir con otros dos rivales sudamericanos y eso nos permita suplir de alguna manera lo que no vamos a tener al no participar en la Copa América.