- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Suspensión de amistoso evitó atentado
- Escrito el:: 22 noviembre, 2015
Inteligencia alemana afirma que había planes para atacar el estadio donde se celebraría el partido entre Alemania y Holanda
El Universal
La suspensión del amistoso que iba a enfrentar el pasado martes a Alemania y Holanda en Hannover evitó un «ataque terrorista minuciosamente planeado», según fuentes de la inteligencia alemana citadas por el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS).
La célula yihadista que se disponía a cometer este atentado frustrado -y que se llevaría a cabo apenas cuatro días después de la masacre de París, en la que murieron 130 personas- sigue, sin embargo, en libertad y podría perpetrar ataques, agrega el rotativo alemán.
El plan era detonar tres bombas dentro del estadio IDH Arena mientras se celebraba el partido de fútbol amistoso entre Alemania y Holanda, otra en una parada de autobús y una última en una estación de tren, según informaron los servicios secretos franceses trasladada a sus homólogos alemanes.
La información aportada incluye las identidades de los sospechosos, hasta ahora fuera del radar de la inteligencia alemana, que ha elevado la vigilancia a los considerados islamistas peligrosos con el objetivo de dar con los sospechosos.
El Hannoversche Allgemeine Zeitung ya avanzó el pasado viernes, citando a la inteligencia francesa, que la célula yihadista que presuntamente pretendía atentar durante el amistoso Alemania-Holanda estaba compuesta por cinco personas y quería detonar cinco explosivos.
Además, aseguraba también que el líder de esta supuesta célula tiene nacionalidad alemana, pero no aporta más datos sobre las identidades de sus integrantes.
La Fiscalía General alemana asumió el jueves la investigación de los hechos acaecidos el pasado martes en torno al partido de fútbol amistoso y su suspensión por amenaza yihadista por un presunto delito de formación de una asociación terrorista.
El encuentro deportivo se suspendió a última hora por «indicios concretos» de que se iba a producir una ataque con «explosivos», según la policía de Hannover.
El gobierno alemán respaldó de forma unánime la decisión tomada entonces, hora y media antes del inicio previsto, pero sin querer entrar en detalles.
Las fuerzas de seguridad alemanas, que desplegaron un fuerte operativo en Hannover con motivo del partido, no se aprehendieron de ningún explosivo -pese a varias falsas alarmas- ni practicaron ninguna detención.
El FAS indica que la célula, ante la alerta, reservó las bombas para otra ocasión









