Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspenden todo el futbol en Argentina por ola de Covid-19; en suspenso la Copa América

Al anunciar el jueves el cierre de actividades por nueve días, el presidente Alberto Fernández dijo que Argentina "atraviesa el peor momento de la...

Argentina suspendió este viernes los torneos del futbol profesional en el marco de un confinamiento de nueve días por el recrudecimiento de la pandemia en el país, que debe recibir la Copa América 2021 y podría incluso ser sede única tras la exclusión de Colombia.

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia covid-19 que estamos viviendo, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy (viernes) hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, informó en un comunicado.

Al anunciar el jueves el cierre de actividades por nueve días, el presidente Alberto Fernández dijo que Argentina “atraviesa el peor momento de la pandemia”, con un promedio diario de 27 mil casos y casi 500 fallecidos en la última semana.

 

El país de 45 millones de habitantes entrará este sábado en el confinamiento estricto hasta el lunes 31 de mayo, día en que volverá a las actuales restricciones. El gobierno ya dispuso, además, otro cierre total de actividades para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

“Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad. No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto, debemos unirnos para superar esta catástrofe”, advirtió el mandatario.

La Argentina, capitaneada por el astro Lionel Messi, jugará el 3 y 8 de junio sus partidos de eliminatorias y la ‘Albiceleste’ quedará concentrada para encarar el máximo torneo continental de selecciones.

  • COPA AMÉRICA

Argentina compartía inicialmente la organización de la Copa América 2021 con Colombia, pero esta última quedó excluida por la Conmebol, que rechazó la solicitud de Bogotá de aplazar el torneo ante las manifestaciones en el país.

El arranque de la Copa América está previsto para el 13 de junio y se desarrollará hasta el 10 de julio.

El presidente Fernández había puesto en dudas la realización del evento deportivo en Argentina, pero días atrás cambió la postura y dijo que el país estaría dispuesto a recibir todos los partidos en caso de que Colombia desistiera de ser una de las sedes.

La condición que puso es que se haga sin público y con garantías de cumplir protocolos estrictos anticovid.

“Sobre la Copa América creo que habría que hacer el esfuerzo para evitar hacerla acá. Primero está la vida”, afirmó este viernes el sindicalista Hugo Moyano, presidente del club Independiente, quien respaldó la decisión de suspender el futbol argentino.