Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspenden Bélgica-España por amenaza terrorista

Tras un posible nuevo ataque, la federación belga dio a conocer la suspensión del juego

El Universal

Bélgica suspendió el partido amistoso que tenía previsto el martes contra España por motivos de seguridad tras los atentados terroristas en París.

La Federación belga de fútbol informó que la decisión se tomó entrada la noche del lunes, luego que el gobierno recomendó que no se disputara el partido.

“Después de consultar con las entidades pertinentes, URBSFA (las siglas en francés de la federación) decidió cancelar el partido”, dijo la federación en un comunicado de prensa. “A última hora de la noche, la URBSFA fue contactada por el gobierno, que recomendó que no se debía jugar el Bélgica-España la noche del martes”.

“Esto en el contexto de que se ha elevado la alerta por terrorismo y la actual búsqueda del sospechoso”, añadió.

Francia identificó a un individuo belga de 27 años como el cerebro de los atentados en París que cobraron 129 vidas el viernes.

El Ministerio del Interior belga elevó la alerta de amenaza el lunes, recomendando la cancelación del partido en su portal de Internet.

“Lamentamos profundamente que semejante partido amistoso entre dos selecciones motivadas tuvo que ser cancelado a último momento y comprendemos la decepción de tantos hinchas”, añadió el comunicado de la federación. “Sin embargo, al tomar en cuenta estas circunstancias excepcionales, no podíamos tomar ningún tipo de riesgo en cuanto a la seguridad de nuestros futbolistas y seguidores”.

Los atentados en París comenzaron cuando dos atacantes suicidas hicieron detonar chalecos explosivos en las afueras del Stade de France, donde la selección nacional francesa enfrentaba a Alemania.

Francia se mide el martes contra Inglaterra en el estadio Wembley en Londres, luego que los país acordaron seguir adelante con ese partido