Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Soy el candidato más adecuado para liderar el futbol: Platini

El francés se considera como el mejor aspirante a la presidencia de la FIFA

El Universal

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, sigue pensando que es el hombre adecuado para dirigir la FIFA y volvió a rechazar las graves acusaciones de corrupción que pesan sobre él.

“Nada de lo que se me acusa se basa en algún hecho concreto y fundado”, dijo el francés en una entrevista publicada hoy en varios periódicos europeos.

El legendario ex futbolista sigue considerándose el mejor candidato a suceder a Joseph Blatter en las elecciones presidenciales de la FIFA el 26 de febrero de 2016.

“Con toda modestia, soy el candidato más adecuado para liderar el futbol mundial”, aseguró.

Platini está suspendido por un periodo de 90 días por la comisión de ética de la FIFA, que investiga un pago sospechoso de dos millones de francos de Blatter al francés en 2011.

“Esos dos millones son la compensación de cuatro años de trabajo como asesor del presidente. La FIFA me debía ese honorario”, dijo el francés a los diarios suizos “TagesAnzeiger” y “Le Matin”, así como al británico “Daily Telegraph”.

“En mi caso existe claramente una desproporción entre los hechos que se me imputan y la severidad de la suspensión provisional que me ha tocado”, señaló.

“Recurriré a todas las instancias jurídicas deportivas y civiles para defenderme”, anunció Platini, que aunque se siente tratado injustamente, relativizó la gravedad de su situación. “No estoy ni en la cárcel ni en Siberia. Estoy esperando a ver cómo evolucionan las cosas”.

Pese a su inhabilitación, el ex jugador de 60 años sigue pensando que tiene grandes posibilidades en la elección presidencial de la FIFA, donde es uno de los siete candidatos para suceder a Blatter, que fue sancionado de la misma forma y por el mismo motivo que el francés.

No obstante, advirtió, la suspensión le impide “hacer campaña electoral y competir con los mismos medios que los otros candidatos”. “Hoy tengo la sensación de ser un caballero de la Edad Media y estar frente a una fortaleza. Intento entrar para llevar el fútbol, pero en lugar de eso se me tira aceite hirviendo sobre la cabeza”, confesó.

Platini dijo no sentirse molesto por el hecho de que la UEFA haya presentado también al suizo Gianni Infantino, secretario general del ente europeo y mano derecha del francés durante años, como candidato.

“La UEFA debe presentar soluciones alternativas en forma de un plan B. Yo conozco las cualidades de Gianni”, dijo el francés. “El día en el que quede limpio todo volverá a la normalidad. El comité ejecutivo, Gianni y yo nos sentaremos para volver a discutir la situación. Y elegiremos la mejor solución para el fútbol”.