- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Solari no quiere más lesionados en juegos de Concacaf
- Escrito el:: 12 agosto, 2021
El técnico "azulcrema" le da importancia a la Concachampions por la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes
América se enfrenta al Phildelphia Union en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas quieren ganar “por eso competimos, para ganar y honrar el torneo”, menciona Santiago Solari, estratega del equipo, pero hay un detalle que se suma al partido: “No tener lesionados”.
Ha sido una constantes que en los duelos contra equipos de la zona de Concacaf, los clubes mexicanos y hasta selecciones, sufran bajas por las duras entradas de los rivales y el pobre accionar arbitral.
Solari es diplomático al hablar del tema, pero deja la luz encendida sobre esto: “Nosotros hacemos nuestro trabajo, honrar la competición continental que como premio da el Mundial de Clubes. Nunca vamos a prejuzgar, deseamos la mejor de la suerte a los árbitros, aunque sí, no hemos sido afortunados con el arbitraje, pero no se lo achacaré a ninguna predeterminación. Ojalá esa balanza sea neutral, como debe de ser en este deporte”.
En juegos contra equipos de Centroamérica y Estados Unidos, han salido lesionados, como Jesús López, “al que todavía non recuperamos”, como Sebastián Córdova, “al que le costó tres meses regresar” y Nicolás Benedetti “que apenas entrena con nosotros”.
Solari pide que el futbol esté de acuerdo en que la integridad del futbolista, sea prioridad: “Son debates que ya se han dado en el mundo del futbol, se han dado muchos pasos a través de FIFA, la International Board que vigila, yo mismo he tenido conversaciones con (Pierluigi) Collina (ex árbitro, hoy asesor en FIFA), de lo fundamental que es la integridad del futbolística, para que haya así un mejor futbol y premiar al futbol que espectáculo… Al final es un juego visual, todos quieren ver goles”.
Ya del juego contra el cuadro del Phildelphia destacó que el cuadro de la MLS, “hace bien las cosas, tiene un técnico de casi diez años en el cargo (Jim Curtin) y lo felicito, eso no se ve en el mundo del futbol. Saldremos a ganar y ojalá sea el paso para estar en la final del torneo, ganarlo e ir al Mundial de Clubes, ha estado cinco veces ahí y me encanta, quiero ir una vez más”.









