Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sin Ascenso MX por seis años; va la Liga de Desarrollo

Luis Miguel Salvador, director deportivo de Venados de Mérida, está resignado, como los otros tres equipos que votaron en contraste a desaparecer el Ascenso...

Por seis años no habrá ascenso y descenso, y en la próxima junta de Dueños de la Liga MX se definirán las nuevas reglas, el cómo nacerá la Liga de Desarrollo que acabará de enterrar lo que fue el Ascenso MX.

Luis Miguel Salvador, director deportivo de Venados de Mérida, está resignado, como los otros tres equipos que votaron en contraste a desaparecer la Liga de Plata.
En entrevista a ESPN, el exdelantero señaló que ahora sólo queda esperar para saber qué deciden los clubes de la Liga MX.

Se va a llevar a la mesa de los clubes de Primera el nuevo formato, ellos decidirán si procede o no para comenzar en agosto“, comentó.

El nuevo formato es que los clubes se vuelvan formadores de jugadores, desechando a los “veteranos” y sin nada porqué pelear en el aspecto deportivo.

Es un golpe muy duro para la credibilidad del futbol, para la afición, los patrocinadores y claro los futbolistas. Es un golpe muy serio al deber ser de la competencia y será difícil recuperarse y salir adelante“.

Seguramente vendrán ajustes de todo tipo en lo económico. “Se cierran fuentes de trabajo para los jugadores que no tienen cabida en Primera“.

Pudo haber otra forma de hacer está transformación. “Cuando salió el proyecto de la Liga de Desarrollo se habló de ofrecer a cada equipo 25 millones de pesos al año, por qué no hacerlo en el anterior formato, eso sí sería un apoyo… Y con recibo en mano demostrar para qué se utilizó ese dinero, ahí sí es ayuda al Ascenso, porqué todo estaba supeditado a aceptar la Liga de Desarrollo“.

Además todo lo hicieron en el peor momento, “Por qué no sacaron este proyecto hace dos años y fueron claros. Esto lo sacaron en febrero, luego se calmó y ahora lo hacen resurgir, cuando hay otras cosas más urgentes”.