- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Simeone: «Somos esto, fuimos el Atlético de Madrid»
- Escrito el:: 27 febrero, 2016
El entrenador argentino destacó la identidad del club colchonero tras ganar el derbi madrileño
El Universal
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que su equipo se mostró tal cual es en el clásico de la capital española que hoy se llevó ante el Real Madrid
«Fuimos el Atlético de Madrid, nosotros somos esto e intentaremos mejorar», afirmó Simeone, después de que su equipo se impusiera 10 en el duelo por la vigésimo sexta fecha y prácticamente apartara al Real Madrid de la lucha por el título de la Liga española.
«Tenemos una identidad muy definida, en los últimos partidos nos faltó gol, pero hoy lo encontramos y tuvimos situaciones para marcar alguno más», resumió el entrenador argentino del Atlético.
«Fue un partido muy pensado y trabajado. Mantuvimos una presión bastante alta siempre, en el segundo tiempo fuimos más regulares y nos llevamos una victoria creo que justa», prosiguió Simeone, después de que el Atlético consolidara su segunda posición en la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y a cinco de distancia del líder Barcelona.
El gol del francés Antoine Griezmann dio a los rojiblancos su tercer triunfo consecutivo en el estadio Santiago Bernabéu en Liga y, según señaló Simeone, «naturalizó» lo que años atrás era una rareza.
«Ahora, tomamos con naturalidad la posibilidad de ganar aquí», concluyó Simeone, «orgulloso» del esfuerzo y del rendimiento de sus jugadores, que el pasado miércoles se batieron ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones europea, mientras el Real Madrid descansó.








