Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Si pudimos con Alemania, es posible ganarle a Brasil: Guardado

El mediocampista asegura que a pesar de que México nunca le ha ganado a Brasil en Copas del Mundo, la Selección hará lo posible...

Moscú.- La historia marca que México nunca le ha ganado a Brasil en Copas del Mundo… “¿y qué?”, opina Andrés Guardado,  “tampoco le habíamos ganado a Alemania en un Mundial y lo hicimos y nos vamos a agarrar de eso, si queremos hacer historia tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo. Sí, la estadística ahí está, pero a la hora del partido no juega”.

Mas enfrente está Neymar, el astro brasileño, su joya actual, el que mueve los hilos de la verde amarela, quien también es un tipo que tiene sus mañas, que tiene su forma de jugar: “A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí ni a ninguno de mis compañeros juzgarlo por su estilo de juego, eso le corresponde al árbitro y a la FIFA. Que le gusta exagerar las faltas que le gusta tirarse muchísimo…, al final es su estilo y reitero quien lo tiene que juzgar es al árbitro, no nosotros”, agregó el volante zurdo.

El juego, al final motiva, y no porque pueda ser el último Mundial de muchos consagrados como Rafa Márquez o el mismo Guardado, “no nos motiva que sea nuestro último juego importante para cambiar la historia. Nos motiva el hecho: Estamos en octavos de final y está Brasil enfrente y estamos a un triunfo de llegar al quinto partido. No me motivo porque sea mi último juego en Selección, me motiva el el hecho que está… Me motiva estar en un grupo difícil y haber pasado, eso es muy motivante”.