Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sí hay denuncia penal contra Angélica Fuentes: abogado

El abogado Ismael Reyes indicó que hasta que no sepan de qué se le está acusando, Fuentes no regresará a México

El Universal

Ismael Reyes, abogado de Angélica Fuentes, confirmó que hay una denuncia penal contra Angélica Fuentes por parte de Jorge Vergara, por eso sigue en Estados Unidos.

No se tiene conocimiento de qué se trata la denuncia penal, por lo que hasta que no la conozcan a detalle, Angélica Fuentes no regresará a México, indicó el abogado de la esposa de Vergara a través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

“No ha regresado porque tenemos conocimiento que hay una denuncia penal en su contra a la cual no hemos tenido acceso y que incluso hemos solicitado se nos notifique formalmente para poder hacer que ella comparezca. Hasta en tanto no sepamos bien de qué se le está acusando y pueda ella presentar su defensa adecuadamente, consideramos que no es adecuado que ella esté aquí”, dijo.

El abogado explicó que las supuestas asambleas convocadas por Angélica Fuentes, en realidad fueron convocadas por el comisario suplente, quien en sus funciones tiene la obligación de vigilar el correcto funcionamiento de las sociedades.

Agregó que lo que se iba a tratar en estas asambleas era importante para ellos, pero después se volvió completamente inocuo, en vista de la resolución favorable para ellos, la cual obtuvieron el 28 de abril, en donde el juez declara nulo todo lo actuado ante él, es decir, “una serie de medidas cautelares que el juez había decretado al admitir la demanda, en donde se le prohibía a la señora Angélica Fuentes realizar determinadas actividades relacionadas con ejercer el comercio, ejercer sus derechos corporativos y demás”.

Indicó que con esa decisión regresarían las cosas al estado que estaban, al día que se presentó la demanda, “tan es así que el equipo legal de Jorge Vergara decidió cerrar las instalaciones y demás, sabiendo la trascendencia de la resolución”, comentó.

Asimismo, reiteró que jurídicamente tiene la razón Angélica Fuentes y que evidentemente “se abre una ventana que van a impugnar los abogados de Jorge Vergara, tenemos que realizar una serie de acciones para blindar esta resolución y cuando se den las condiciones necesarias, que no sé en cuanto tiempo será, vamos por buen camino, restituir a Angélica Fuentes en la dirección de las empresas, este es un procedimiento muy largo”.

El abogado reiteró que el tiempo jugará a favor de ellos y podrán restituir a Angélica Fuentes en la dirección de Omnilife, Chivas, Angelísima y Consorcio VAV.