Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sevilla, bicampeón de la Europa League

El cuadro español derrotó 3-2 al Dnipro de Ucrania y se coronó por segunda vez consecutiva en la Liga de Europa

El Universal

El Sevilla conquistó hoy su cuarta Liga Europay segunda consecutiva al vencer por 3-2 alDnipro de Ucrania en un encuentro decidido gracias a un “doblete” del colombiano Carlos Bacca, la estrella de un duelo vibrante.

 

El equipo español acudió a la final como favorito ante su modesto rival, pero sufrió mucho más de lo pensado ante un rival que evidenció ser un adversario con méritos.

 

Dos goles de Bacca y otro de Krychowiak superaron los tantos de Kalinic y Rotan, con lo que el Sevilla disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, el premio por conquistar la Liga Europa.

 

Además, el Sevilla se convirtió en el primer equipo en conquistar cuatro títulos de la Liga Europa, antes Copa de la UEFA.

 

La primera parte fue espectacular y los dos equipos impusieron alternativamente sus muy diferentes propuestas. Mientras el Sevilla apostó por la presión en campo contrario y las combinaciones, el Dnipro propuso un repliegue intensivo con un fútbol más directo.

 

Y fue el conjunto ucraniano el primero en golpear. Ocurrió a los seis minutos en una jugada llena de vértigo. Cuatro pases le bastaron para ir de área a área y al final resolvió Kalinic con un impecable cabezazo.

 

El Sevilla no se alteró y continuó con su plan. Una de las armas más peligrosas del conjunto español es la estrategia, y así llegó el empate a los 27 minutos, obra de Krychowiak en una jugada en la que el Dnipro concedió.

 

El equipo de Emery pasó a jugar sus mejores momentos y no extrañó que llegara su segundo gol. A los 30 minutos, José Antonio Reyes dibujó un pase espectacular hacia la carrera de Bacca, quien superó a Boyko con un bonito amague para empujar el balón a la red.

 

Sin embargo, el Sevilla no supo tener el balón en la parte final de la primera mitad y el Dnipro le creó numerosos problemas con los balones largos hacia la cabeza de Kalinic.

 

En una de esas jugadas llegó una falta cerca del área y un magistral lanzamiento de Rotan. El arquero español, Sergio Rico, vio tarde el balón y no pudo alcanzar el ajustado disparo.

 

Así concluyó una primera mitad vibrante con dos propuestas antagónicas. Ambos conjunto sublimaron sus virtudes, aunque también enseñaron defectos. El título se resolvía en 45 minutos.

 

La segunda parte fue diferente, mucho más táctica. Los dos equipos interiorizaron que el más mínimo error podía costar el título y las precauciones se extremaron. El Sevilla comenzó a tener más problemas para generar fútbol y muchas veces optó por el balón en largo.

 

El encuentro quedó para una acción individual, para una jugada aislada. Y ésta apareció a los 73 minutos, en una maniobra en la que al Dnipro le faltó contundencia para intentar despejar un balón. Vitolo vio la posición de Bacca, quien ajustó al milímetro su desmarque, y el colombiano marcó con un preciso remate.

 

Pocos dudan de que el Bacca va a tener grandes ofertas en el caso de que quiera salir del Sevilla. El delantero celebró el gol elevando una bandera de Colombia.

 

El conjunto español acusó los nervios a medida que se acercaba el final del encuentro, pero el Dnipro no fue capaz de encontrar resquicios en su defensa.

 

El final del choque encontró espacio para un momento dramático cuando el futbolista brasileño Matheus, del Dnipro, se desvaneció en el campo sin que hubiera ningún contacto con un rival. Se retiró en camilla, aunque consciente y aparentemente fuera de peligro.

 

Finalmente el título viajó de nuevo hacia Sevilla, como el pasado año. El campeón renovó su título y será equipo de Liga de Campeones la próxima temporada.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

DNIPRO: Boyko; Fedetskyi, Douglas, Cheberyachko, Léo Matos; Kankva (Shakhov, m.85) , Fedorchuk (Bezus, m.67) ; Matheus, Rotan, Konoplyanka; y Kalinic (Seleznyov, m.77)

 

SEVILLA: Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak, Reyes (Coke, m.58) , Banega (Iborra, m.87) , Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.82) .

 

Goles: 1-0, m.6: Kalinic. 1-1, m.27: Krychowiak. 1-2, m.30: Carlos Bacca. 2-2, m.43: Rotan. 2-3, m.73: Bacca.

 

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) . Mostró tarjetas amarillas a Kankava, Krychowiak, Carriço, Kalinic, Bezus, Rotan, Bacca y Matos.