Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sería un error despedir al ‘Tata’ Martino, aseguran exintegrantes de la Selección Mexicana

Exintegrantes del Tricolor dicen que hay que mantener a Gerardo Martino para la eliminatoria, a pesar de otra derrota ante Estados Unidos

A pesar de que Gerardo Martino cometió uno de los pecados más graves para un técnico nacional: perder la Copa Oro ante Estados Unidos, extécnicos del Tricolor y exseleccionados coinciden en que siga en el cargo, ya que en estos momentos sería un error  despedirlo.

Enrique Meza, quien dirigió al equipo nacional rumbo al Mundial de 2002, pidió mesura de parte del medio: “Hace unos meses todos decían que Martino era un genio, ahora hablan pestes de él. No es momento de hablar en contra, hay que darle continuidad. La Selección no está completa, hay muchos jugadores muy buenos en Tokio, pero quisimos ganar todo y a veces no sale”, dijo el técnico.

Lo que si llamó la atención del Ojitos fue “la forma física, desde pasados juegos noté eso, habría que hacer algo”.

¿Se aguanta a Martino más, por ser extranjero? “Puede ser”, opina Fernando Quirarte, exmundialista y exauxiliar en selección: “Es verdad, si el técnico fuera mexicano la exigencia sería mayor, pero no es momento de cortar un proceso que hasta ahora parecía que llevaba buen camino. Sí, duele mucho perder con un equipo B de Estados Unidos, pero hay cosas que mejorar y rescatar”. El Sheriff coincidió en que “el equipo se ve cansado, habrá que revisar calendarios”.

Eduardo de la Torre, exseleccionado, dijo que “pensar en que se vaya sería un error; sí, es verdad, es frustrante perder, pero hay bases en donde se puede mejorar.  Hay que hacer notar que atrás, en defensa, sí se ven muchas falencias, hay que buscar más competencia ahí”.