Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Seleccionado inglés es suspendido por burlarse del coronavirus

Además, Dele Alli recibió una multa de 63 mil dólares y se le ordenó tomar un curso de educación

El volante del Tottenham Dele Alli, fue suspendido por un partido por la Asociación de Futbol de Inglaterra por una publicación en las redes sociales sobre el coronavirus.

Alli, de 24 años, publicó un video en Snapchat en febrero en el que bromeó sobre el brote y pareció burlarse de un hombre asiático.

El internacional inglés también recibió una multa de £ 50,000 (63 mil dólares)  y se le ordenó tomar un curso de educación.

Además se perderá el partido del Tottenham en casa con el Manchester United el 19 de junio.

Alli dijo al respecto: “En respuesta a la decisión de la FA, me gustaría disculparme nuevamente por cualquier delito causado por mi comportamiento.

“Fue una broma extremadamente mal juzgada sobre un virus que ahora nos ha afectado más de lo que podríamos haber imaginado.

“Estoy agradecido de que la FA haya confirmado que mis acciones no fueron racistas porque desprecio el racismo de cualquier tipo. Todos debemos ser conscientes de las palabras y acciones que usamos y cómo pueden ser percibidas por otros”.

Más de 41 mil personas han muerto con coronavirus en el Reino Unido, y más de 416 mil en todo el mundo.
En un comunicado, la FA apuntó:  “El jugador del Tottenham Hotspur FC negó que una publicación en las redes sociales infringiera la Regla E3 (1) de la FA, ya que era insultante y / o inapropiado y / o desprestigió el juego, y constituyó un” agravado Incumplimiento”, que se define en la Regla E3 FA (2), ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la raza y / o color y / o origen étnico y / o nacionalidad.

“Sin embargo, posteriormente fue comprobado por una Comisión Reguladora independiente”.