Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Olímpica derrota a equipo de segunda; aceptan no ser favoritos

Las anotaciones fueron de Henry Martín, Luis Romo y Sebastián Córdova

La Selección Olímpica de México goleó 4-1 al club Fukuyama de la segunda división de Japón, un duelo que será el único de preparación que tendrá el cuadro de Jaime Lozano antes de iniciar su participación en el torneo de futbol en Tokio 2020.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Henry Martín en dos ocasiones, Luis Romo y Sebastián Córdova.

Lozano y su equipo deberá conformarse ante esto, y ver de lejos como los rivales directos como Francia y Japón si tuvieron duelos con selecciones que van a jugar en los Olímpicos de Tokio.

 

Ante esto, el Jimmy es claro y admite: “No somos favoritos” para ganar el torneo.

“Favoritos no somos, eso es claro. Creo que ahí está Japón que debe de hacer pesar su localía, y los de siempre, Alemania, Brasil. Nosotros estamos un poquito atrás con Francia, pero hay que ir partido a partido, iniciar con un triunfo será muy importante”.

El haber jugado con un equipo de la segunda división, dice, no lo desanima: “a pesar del marcador nos complicaron, fue un duelo difícil, son disciplinados, intensos y nos costó trabajo vencerlos. Hicimos un buen entrenamiento”.

Para este duelo, el técnico prácticamente repitió el cuadro que puso en el juego ante Panamá, pero eso no quiere decir que sea el que va a debutar ante Francia: “Hay cosas a mejorar, y quiera ver cómo funcionaba este cuadro. Ahora hay que trabajar en los entrenamientos para decidir”.

La Selección Olímpica se encuentra en Hiroshima, mañana se trasladará a Tokio envuelta en serias medidas sanitarias. “Nos están cuidando mucho y nos estamos cuidando mucho. Todos los días en una aplicación debemos de poner nuestra temperatura, y las pruebas que hacen, lo que se quiere es evitar cualquier contagio. Nos vamos a Tokio, ya estaremos en la Villa Olímpica y sentiremos un poco más lo que es estar en los Juegos Olímpicos”.

Finalmente dijo que estará muy al pendiente de los partidos de preparación que tengan los rivales, “para estudiarlos lo más posible, aunque el que nos ocupa es Francia, porque es el primero y ha tenido muchos cambios. Los demás (Japón y Sudáfrica) los veremos ya en competencia”.