Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección, obligada a ganar la Copa Oro

A pesar de que el Tricolor irá a esta justa con un equipo alternativo plagado de jóvenes y de jugadores inexpertos a nivel internacional

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Selección B de México está obligada a llevarse la edición 2017 de la Copa Oro a casa. A pesar de que el Tricolor irá a esta justa con un equipo alternativo plagado de jóvenes y de jugadores inexpertos a nivel internacional, los dirigidos por Pompilio Páez, auxiliar técnico del colombiano Juan Carlos Osorio, son favoritos para vencer a El Salvador, Jamaica y Curazao.

Apenas el 28 de junio dieron a conocer la lista de 23 elementos que estarán en el torneo y tal vez el sector de la cancha que está mejor protegido es la portería. Jesús Corona, Moisés Muñoz y Miguel Fraga serán los encargados de resguardar el arco.
La defensa tendrá a varios elementos que jamás han jugado juntas con la Selección como Raúl
López, Luis Rodríguez, Hedgardo Marín, Hugo Ayala, César Montes, Jair Pereira, Alejandro Mayorga, Edson Álvarez y Luis Reyes, estos tres últimos con experiencia en la Copa Confederaciones de Rusia.
Se defienden. La media cancha sí presentará una mezcla de experiencia y juventud, que podría funcionar muy bien si estas semanas que han entrenado juntos les ha servido para conocerse dentro del césped. Jesús Molina, Jesús Gallardo, Jorge Hernández, Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Érick Gutiérrez son los elegidos. En donde sí se quedaron cortos fue en el ataque con Martín Barragán, Erick Torres, Elías Hernández y Ángel Sepúlveda, únicos hombres disponibles tras la baja por lesión de Ángel Zaldívar.
Mucha brocha. México ha participado en 21 ediciones de este certamen y se han llevado a casa diez trofeos. El más reciente fue el 26 de julio de 2015, cuando los verdes dirigidos por Miguel Herrera golearon 3-1 en la final a Jamaica.

El máximo anotador en este tipo de justas es Luis Roberto Alves, “Zague”, quien tiene 12 goles en 10 partidos que disputó y ese récord permanecerá en esta edición, ya que los tres jugadores en activo que podrían darle alcance Andrés Guardado (10), Javier Hernández (7) y Oribe Peralta (4), no tendrán participación en este certamen.

Otra marca que nadie podrá igualar o rebasar es el de más encuentros disputados, pues hasta el momento, Gerardo Torrado (20 juegos) es el histórico que más tiene y el único que podría darle alcance era “El Principito” Andrés Guardado (18).

Contra sus rivales. En el torneo de la Concacaf México se ha enfrentado en dos ocasiones a El Salvador. El saldo es de dos triunfos y cero derrotas con seis tantos a favor y cero en contra. Contra Jamaica ha disputado seis encuentros y los seis los ha ganado. Además le ha metido 17 tantos y sólo ha recibido dos. Ante Curazao no hay un antecedente en la Copa Oro, aunque hay registrados seis encuentros entre amistosos y oficiales y tres victorias, dos empates y una derrota es el saldo a su favor.