- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Selección Mexicana Sub-22 parte sin expectativas a Lima 2019
- Escrito el:: 25 julio, 2019
Integrantes del equipo que va a Lima 2019 evitan ofrecer expectativas
Por unas horas, la Selección Mexicana de futbol que jugará en los Juegos Panamericanos se mezcló con “los mortales”, ese grupo de atletas que compite en otras disciplinas, cuyas federaciones no cuentan con los mismos recursos que la Femexfut.
El combinado nacional Sub-22, dirigido por Jaime Lozano, voló a tierras peruanas en el contingente que salió de la Ciudad de México ayer por la tarde, con el destino fijado en Lima 2019.
Carente de figuras, el Tricolor panamericano partió en silencio, con la mira puesta en una medalla, logro obligado, si se toma en cuenta el historial reciente en esta justa: oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015; no tanto si se analiza el plantel, joven y, en el papel, inexperto.
Pero de la escasa expectativa que rodea a este grupo, los menos culpables son los jugadores. Ellos son sólo las piezas de las que
sus clubes se dieron el lujo de prescindir, al menos durante algunas semanas.
Existen otros casos, como el de Alan Mozo, Sebastián Jurado o Francisco Córdova, que vieron acción internacional en el más reciente torneo Maurice Revello; sin embargo, a pesar de su corta edad, se han vuelto elementos habituales en sus equipos, por lo que les fue negado el permiso para asistir al evento continental.
Y consciente de la inexperiencia de sus pupilos, El Jimmy optó por sacudir la presión y reservarse su pronóstico para estos Juegos Panamericanos.Lo único que se le escapó fue un tibio: “estoy emocionado”.
El seleccionado iniciará su participación el lunes, contra Panamá. Luego se medirá a Argentina (1 de agosto) y Ecuador (4 de agosto).









