Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sedes para el Mundial México-EU-Canadá 2026, en el aire

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf señaló que debido a la pandemia de coronavirus podría retrasarse la elección de las ciudades sede

Miami.- El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) señaló que debido a la pandemia de COVID-19 podría retrasarse la elección de las ciudades sede en Estados Unidos para la Copa del Mundo 2026.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey recibirán la justa mundialista por México, mientras que Montreal, Edmonton y Toronto serán las sedes por parte de Canadá.

Por Estados Unidos, sin embargo, existen 17 opciones, de las cuales deben quedar diez, lo cual iba a ser definido en una votación que sería llevada a cabo en el mes de junio, pero la cual se retrasó por el tema de la epidemia.

Ante esta situación, el dirigente de la Concacaf explicó que tendrían que “retrasar un poco la decisión (de definir a las ciudades sedes), por lo que se pedirá más tiempo, lo cual está bien. Tenemos que ser prudentes y permitir eso”.

“Una de las principales razones por las que se eligió esta parte del mundo cuando ganamos la licitación en junio de 2018, es que Canadá, Estados Unidos y México necesitarán muy poco tiempo de preparación para organizar un evento de esa magnitud”, explicó en una conferencia telefónica.

Así mismo, dejó en claro que en el pasado los tres países involucrados para recibir la competencia más importante del balompié mundial, han mostrado una gran capacidad organizativa, pese a tener un tiempo limitado para hacerlo.

“Todos queremos más tiempo, pero como han visto en otros eventos, podemos hacer cosas en poco tiempo con la infraestructura y las habilidades que tenemos en este lado del mundo, por lo que esa confianza sigue siendo alta, pero con toda probabilidad ese plazo se retrasará”, sentenció.