Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Secretaría de Salud explica, conforme al semáforo, cómo volverá la afición a los estadios

Se anunció que los deportes profesionales podrán disputarse a puerta cerrada en el país aun cuando haya riesgo máximo o alto

La Secretaría de Salud (SSA) informó que los deportes profesionales podrán disputarse a puerta cerrada en el país aun cuando haya riesgo máximo o alto (rojo y naranja en la escala del semáforo de vigilancia epidemiológica) durante la pandemia del Covid-19.

“Habrá un aforo (del 50 por ciento) en los estadios hasta cuando llegue al color amarillo del semáforo en deportes profesionales“, sostuvo Ricardo Cortés, director de promoción de la Salud de SSA.

Sin embargo, estando en riesgo alto o máximo se pueden hacer partidos a puerta cerrada.  Esto lo hemos platicado con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país“, continuó Cortés.

Lo anterior deja en claro que al menos en un futuro cercano sería imposible que haya público en los estadios de Liga MX o Liga Mexicana de Beisbol, teniendo en cuenta que todo el país se encuentra en riesgo alto o máximo, según el semáforo de vigilancia epidemiológica.

Cortés agregó que las Ligas profesionales  están generando protocolos para realizar partidos a puerta cerrada. En las últimas horas, la Liga MX habría trabajado en su propio protocolo para su siguiente semestre.

El objetivo es salvaguardar la seguridad sanitaria de los profesionales del deporte, además de los cuerpos técnicos y todos aquellos que participan en deportes profesionales“, agregó Cortés.