- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Secretaría de Salud explica, conforme al semáforo, cómo volverá la afición a los estadios
- Escrito el:: 6 junio, 2020
Se anunció que los deportes profesionales podrán disputarse a puerta cerrada en el país aun cuando haya riesgo máximo o alto
La Secretaría de Salud (SSA) informó que los deportes profesionales podrán disputarse a puerta cerrada en el país aun cuando haya riesgo máximo o alto (rojo y naranja en la escala del semáforo de vigilancia epidemiológica) durante la pandemia del Covid-19.
«Habrá un aforo (del 50 por ciento) en los estadios hasta cuando llegue al color amarillo del semáforo en deportes profesionales«, sostuvo Ricardo Cortés, director de promoción de la Salud de SSA.
«Sin embargo, estando en riesgo alto o máximo se pueden hacer partidos a puerta cerrada. Esto lo hemos platicado con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país«, continuó Cortés.
Lo anterior deja en claro que al menos en un futuro cercano sería imposible que haya público en los estadios de Liga MX o Liga Mexicana de Beisbol, teniendo en cuenta que todo el país se encuentra en riesgo alto o máximo, según el semáforo de vigilancia epidemiológica.
Cortés agregó que las Ligas profesionales están generando protocolos para realizar partidos a puerta cerrada. En las últimas horas, la Liga MX habría trabajado en su propio protocolo para su siguiente semestre.
«El objetivo es salvaguardar la seguridad sanitaria de los profesionales del deporte, además de los cuerpos técnicos y todos aquellos que participan en deportes profesionales«, agregó Cortés.









