Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se vale soñar con el bicampeonato: “Conejo” Pérez

Óscar Pérez aceptó que el equipo irá paso a paso para poder luchar por el bicampeonato con Cruz Azul

El campeonato conseguido por el Cruz Azul en el torneo Guardianes 2021 sigue dando mucho de qué hablar. Ha sido tanta la euforia que muchos de sus protagonistas continúan recordando el logro conseguido después de 23 años de espera.

Uno de los personajes emblemáticos en este plantel es Oscar ‘Conejo’ Pérez. En 1997 fue el portero titular cuando vencieron en la final al León, ahora también formó parte de la plantilla campeona, pero como entrenador de porteros.

 

“No hay nada parecido a ser jugador y vivirlo en la cancha, pero este título tiene un sabor especial después de tantos años de haber sufrido, que se habia batallado para poder lograrlo hoy la vida me pone de nuevo en Cruz Azul y muy afortunado de ser campeón”, manifestó en entrevista para Los Protagonistas de TV Azteca.

La Máquina fue el equipo que tuvo mayor regularidad en este último torneo del futbol mexicano. Tras conquistar el título, muchos lo colocan como candidato para lograr el bicampeonato, ante esto, el portero en el Mundial de Sudáfrica 2010 manifestó que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir esta hazaña.

“Para hablar de un bicampeonato queda mucho camino, hay un gran plantel, son chicos que en el trabajo se brindan al máximo. Nunca hay quejas siempre, dan lo mejor y eso habla del gran grupo. Ojalá podamos hacer historia. Vienen torneos interesantes, pero vamos paso a paso. El bicampeonato, se vale soñar y estar a la espera e ir poco a poco”, aceptó.

 

Uno de los momentos críticos que vivió Cruz Azul en la liguilla fue en los cuartos de final cuando tuvieron el marcador adverso contra Toluca, pero en ese momento Oscar Pérez vio que la confianza que tomó el grupo podía ante todo y esa fue la clave para llegar a la final y llevar el noveno trofeo de liga a sus vitrinas.

“Siempre hay momentos donde ves si el equipo esta fuerte y preparado para lo que se pueda presentar y ese momento fue contra Toluca, cuando teníamos un resultado adverso donde los chicos no perdieron la calma. Juan (Reynoso) también tuvo mucho que ver en su gestión, en lo que le transmitió a los chicos. La vuelta fue le momento crítico y el grupo estuvo muy compacto y con Juan el equipo dio para arriba y se sentía la confianza en ellos. Fue una parte importante para seguir adelante”, recalcó El Conejo.