Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se acerca el clásico en liguilla

El clásico nacional entre Guadalajara y América en la Liguilla del Apertura 2016 está cerca de ser una realidad.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El clásico nacional entre Guadalajara y América en la Liguilla del Apertura 2016 está cerca de ser una realidad.

Son varias las combinaciones que darían lugar a este duelo de alta tensión en cuartos de final, siempre y cuando no se interponga Necaxa, que podría ser el gran aguafiestas.

A una jornada de que culmine la fase regular, Chivas se ubica en el cuarto sitio de la clasificación, con 27 unidades, las mismas que las Águilas, que ocupan el quinto escalón por menor diferencia de goles.

Si en el cierre del torneo El Rebaño vence a los Rayos y los emplumados a Pachuca asegurarán la batalla por el orgullo en la Fiesta Grande. Lo mismo si ambos empatan.

En caso de que los de Coapa ganen y los rojiblancos igualen se invertirían los peldaños y la serie cerraría en el Azteca.
Si Guadalajara se impone y su archirrival empata, la llave culminaría en tierra tapatía.

También intercambiarían sitios si salen airosos los dos: América por dos goles de diferencia y El Rebaño Sagrado por uno.
Además, el platillo fuerte de la Liguilla podría ocurrir si los pupilos de Matías Almeyda empatan o ganan, el cuadro azulcrema pierde y Pumas y Toluca empatan o caen ante Puebla y Santos, de manera respectiva.

Cualquiera de estas combinaciones provocaría que los enconados rivales se vieran las caras por cuarta ocasión en este semestre: una en Liga, otra en Copa y las dos probables de los cuartos de final.

Habría Chivas-Pumas. Si Necaxa (sexto general, con 25 puntos) derrota al Guadalajara no habrá clásico en Liguilla, porque con un triunfo sobre los rojiblancos escalaría al quinto o cuarto lugar y El Rebaño descendería desde la quinta hasta la octava posición dependiendo del resto de los marcadores.
Los Hidrorrayos actualmente presumen un revés en los más recientes 11 partidos.

Los aficionados también se quedarían con ganas de un Chivas-América si el primero empata con los Rayos, las Águilas pierden, Pumas vence o los Diablos Rojos se imponen por dos anotaciones.
En otra combinación, las ilusiones del clásico se esfumarían si Guadalajara gana, América pierde y Pumas gana. En este panorama se enfrentarían en cuartos de final Chivas y Pumas, a menos que Toluca ganara por dos tantos más que los universitarios.